Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
Mi velero es pequeño, y como otros muchos veleros ribereños del Mar Menor adoramos poder salir al Mediterraneo, para navegar, bucear, visitar otros puertos, otras calas....
Tambien seria muy bueno para facilitar el trafico, que las embarcaciones a motor que pueden pasar bajo el puente, lo hagan fuera del horario de apertura, para no hacer mayor el atasco en ese momento. Pero haber quien es el guapo que le pone el cascabel al gato.
Haya paz y comprension entre todos, traperos y tractoristas, navegantes y pobladores de la Manga.

|
Llevas toda la razón, somos muchísimos los que nos gusta disfrutar del mediterráneo, yo tengo ese privilegio, pues como sabes amarro en él.
PRIVILEGIO, ¿verdad que suena mal? Algo que debería de estar al alcance de todo aquel que quiera disfrutarlo, nos lo sirven con cuentagotas.
Siempre he defendido la postura, de dejar las aperturas a los barcos de vela, incluso yo acuñé esta posibilidad en otros hilos de este foro, dando razones, basadas en el sentido común, para no eternizar las aperturas.
Solo utilizo el puerto de T. Maestre, con mi barco, unos días en verano, pero soy asiduo del él, pues además de tener buenos amigos allí, salgo bastante con mi cuñado en su motora, básicamente al mar “Mayor” y nunca, pero nunca, lo hacemos en las aperturas, por una cuestión de sentido común y de seguridad.
A los que no ven con buenos ojos esta propuesta, los dejaría a la caña de un velero, con capacidad de maniobra restringida por su calado, siguiéndole aguas al de delante y en esto que se le metan, ocupando el poco hueco que queda, varios barcos a motor.
Estoy convencido que mas de uno cambia la concepción.
La supuesta guerra, alimentada por algunos, entre la vela y el motor, no tiene sentido. La mar es para todos, navegue en lo que se navegue, solo debe imperar el espíritu de camaradería y de apoyo mutuo, hoy por mi y mañana por ti.
Pero claro, para entender esto, hay que llevar algunas millas al lomo, y haber navegado en casi todo lo que flote, aparte de ser
ungido del mas básico sentido de la responsabilidad.
Aunque también, y afortunadamente, existe una basta mayoría de practicantes náuticos, que aun siendo neófitos en estos temas, utilizan el menos común de los sentidos cuando salen a la mar.
No me cabe la menor duda, que por mucho empeño que pongan algunos quintacolumnistas, no van a conseguir desvertebrar en sectores a los amantes de esta maravillosa afición.