Ver mensaje
Antiguo 15-07-2010, 12:52
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Hola cofrades, unas rondas para todos.
En el foro de compra-venta de esta taberna estoy tratando de comprar un velero. He visto varios que estan dentro de mis espectativas y posibilidades. Los modelos que barajo son Noray 43, NordWind 40, Gibsee 41. Todos de más de 30 años, pero aparentemente en buenas condiciones. Mi pregunta para los cofrades entendidos es que me digais ventajas e inconvenientes de estos modelos y me ayudeis a decidirme...Muchas gracias
La decisión de la compra de un velero es francamente dificil MUY DIFICIL, al final tienes que comprar "de corazon".

Para la parte de "RAZON" de la compra utiliza el buscador del foro y encontraras muchos y buenos consejos y CHEK LIST que te permitirán valorar si el barco pretendido cumple unos minimos.
Me refiero a motor, velas, jarcia, electronica, etc...

Antes de decidirte por alguno de los tres modelos que comentas yo me aseguraría de la parte "RAZON"·, si despues siguen estando los tres candidatos, dejate llevar por "CORAZON". Pero dudo que los tres modelos superen por igual una homologación. Algo habrá que incline la balanza, seguro.

Si te parece bien, montate una tabla con tres columnas y filas por cada elemento comparativo, valorando, por ejemplo de 0 al 10.

De esta forma:

NORAY 43 / NORTHWIND 40 / GIBSEA 41

Motor 6 / 8 / 6
Jarcia
Velas
Electronica:
Sonda
Radar
Viento
Piloto
Radio
....