Ver mensaje
Antiguo 15-07-2010, 12:58
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Leete las perlas que ha dejado caer por aqui tu defendido, sobre el tema del puente del Estaci. Es que no se demasiado bien hacer los cortes y ponertelos, te asueguro que no tiene desperdicio, asi alomejooo, lo entiendes.

Por cierto, mi tonito en este particular, lo enfoco a un cofrade, lo que no he hecho es hacer tabla rasa, englobando al los navegantes del mar Menor, tachandonos, de poco inteligentes, acojonados, ricachones.... y demas lindezas.
Este cofrade de exquisitas formas...SI LO HA HECHO.

Yo tambien he dado mi opinion, y utilizando el refranero, no es ni mas ni menos que llamar al pan, pan y al vino, vino.

Insisto, cada uno recoge lo que siembra. Si siembras vientos, recogeras tempestades... yo tambien se de refranes...¿ ves ?.

por lo agradecimientos desagradecidos

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Si no es para explicarselo, yo, y otros muchos, pues entonces nos lo explicas tu a nosotros.

Y si sigues sin entenderlo... sera mejor, que de verdad, no te lo tomes en serio....pero haztelo ver.

¿Quieres decir con esto que opinar diferente a ti provoca tu ira?

En serio, Sumeke, creo que no has leído con cada punto y coma la intervención de mi primer post.

He defendido el derecho CALAMUCH a opinar diferente, sentimiento que en mi forma parte de mi propia ética. Opino igual que el, que hay que tener de nuestra parte a la gente de tierra (mira dije nuestra y no vuestra) y también he subscrito una frase suya sobre la forma en que se están organizando los actos de protesta, pues creo que las cosas se están haciendo no solamente mal, si no que peor, imposible.

Ya he dicho en otras ocasiones en donde (siempre bajo mi punto de vista) la ADACCE se está equivocando y no lo repetiré aquí de nuevo para no echar más leña al fuego, ni herir sensibilidades.

Digo esto, porque en esencia estoy con vuestra reivindicación (y con hechos lo he demostrado) y deseo que tengáis éxito.

A partir de aquí puedo o no puedo estar de acuerdo en el resto de lo que expone CALAMUCH, pues con solo decirte que si hubiera un solo barco afectado por el dichoso puente, yo seguiría reivindicando su derecho a navegar y una salida al Mediterráneo y eso está muy alejado de lo que él en esencia defiende.

Mira si estoy tan en desacuerdo con CALAMUCH en su visión del puente, que si me pusiera en mi más puro estilo (y los que de verdad me conocen saben porque lo digo) yo me opondría a la existencia misma del puentecito de marras, pero no, resulta que no estamos solos en el mundo y hay un puente abatible para la circulación terrestre que no lo abaten cuando es necesario para la circulación marítima.

Probablemente es un bodrio de ingeniería y se debió de hacer deprisa y corriendo y con un presupuesto limitado, ya que un puente de ese tamaño y características podría estar automatizado si ser necesario personal. Pero es lo que hay y no queda más remedio que convivir con los terrícolas.

Sumeke, mira por donde, he sido capaz de decir todo esto sin gritar ni descalificar, cosa que tú has sido incapaz, ya no con CALAMUCH, que entiendo que os tengáis inquina, si no conmigo, que en ningún momento te he sugerido “que te lo hagas mirar” como me has hecho tu.

Dicho esto doy la discusión zanjada contigo. De verdad, me agotan los cantos al sol.

Salut i Ron

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Capitanmorgan777, desde aqui quiero agradecerte a ti y a todos los demas cofrades que nos apoyasteis en la manifestacion de Mayorca. Lo que hicisteis es de agradecer y sirve para que no se sigan atropellado los derechos a la libre navegación, y esto nos incumbe a todos.

No comparto las manifestaciones despectivas de Alaproximaseguro, en absoluto, en primer lugar por que no es licito ni justo nombrar a nadie de paleto, ni pobreton, ESO PARA MI ESTA FUERA DE LUGAR.

Si comparto totalmente lo que manifiestan Windi y Sumeke.

.
Gracias por tu agradecimiento.

Lo de Alaproximaseguro es deplorable.

Y, ya ves, yo estoy en vuestro bando en el fondo, no en la forma.

Salut i Ron

Cita:
Originalmente publicado por CALAMUCH Ver mensaje
El ayuntamiento de San Javier, ha sido y es, de los mas corruptos de España.
Pero no debemos echarle todas las culpas a él, ya que los promotores e incluso los compradores, entraron también en la dinámica del ladrillo.
Es muy bonito tener un chalé a pie de playa, junto con un barco fondeado al lado de tu casa.
El puente se construyó y se dragó el canal para beneficio de los ahora perjudicados, que callaron la boca ante las barbaridades que se hacían.
Pero como las cosas se hicieron así, ya no podemos dar marcha atrás, y sólo queda intentar compaginar la estancia de las dos partes afectadas: los propietarios de embarcaciones y los residentes.
Y puesto que hay mucha mayor incidencia de los ciudadanos de a pie, los horarios de apertura deberían ser mucho menores, salvando las emergencias.
La actual situación, permite a los barcos refugiarse en Puerto Mayor ante un temporal, por lo que esta “emergencia” no es tal.
Los propietarios de embarcaciones a motor, entre los que yo me encuentro, nunca vamos a aceptar tener limitada nuestra entrada y salida del canal, para no molestar al resto de embarcaciones.
Faltaría mas, que encima de que es un tema que no nos afecta, tuviéramos que obedecer los caprichos de unos pocos. Y no nos afecta ni ahora ni antes, porque nuestros barcos son de muy poco calado. Es mas, me produce vergüenza ajena ese comentario.
Si de lo que se trata es de que el ayuntamiento pague el mantenimiento, contais con mi apoyo total, pero para el resto de tonterías que se están vertiendo aquí, me tendreis siempre en contra.
Por mi profesión, estoy totalmente informado de los temas relativos a la dinámica de lo aquí tratado. Aunque sea un paleto de pueblo.
P.D. Sumeke, aunque agradezco enormemente las muestras de apoyo de algunos, te aseguro que me se defender, dialecticamente hablando, por mis propios medios.
Calamuch aunque defienda alguna de tus puntos de vista, no puedo estar de acuerdo contigo en esto que dices.

Mira, aunque esto te parezca una cuestión de semántica, lo de “propietario de una embarcación” a mí me chirría en el oído, ya que considero que todos los que estamos en este foro somos navegantes y ser armador de un barco significa algo más que tener un vehículo que flota.

Unos serán traperos y otros tractoristas (el mundo no es perfecto ), unos de altura y otros de bajura, pero en esencia nos une la mar.

Dejando a un lado utopías, si fuerais un poco prácticos y explotarais los lugareños el potencial de la manga como punto de recalada y favorecierais que los barcos a vela pudieran entrar y salir, seguro que eso a su vez favorecería a la riqueza de la zona.

Además, los veleros contaminan menos y dañan menos el ecosistema.
Por último no puedes tachar a los que no navegan a motor de caprichosos o de ricachones. Son navegantes y están en su derecho de tener una salida al Mediterráneo, aunque solo sea para ir a fondear a media milla. Y los que estamos fuera estamo tambien en nuestro derecho a poder vistar una costa tan emblemática .

En fin, si pudiéramos expresar todos nuestras opiniones con educación y escuchar la de los demás, por ridículas que estas fueran, sin que para ello aparecieran aspavientos, pues seguro que nos entenderíamos mejor.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 15-07-2010 a las 13:07.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje:
El Piloto (15-07-2010), windi (16-07-2010)