Ver mensaje
Antiguo 15-07-2010, 13:19
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Hola cofrades, unas rondas para todos.
En el foro de compra-venta de esta taberna estoy tratando de comprar un velero. He visto varios que estan dentro de mis espectativas y posibilidades. Los modelos que barajo son Noray 43, NordWind 40, Gibsee 41. Todos de más de 30 años, pero aparentemente en buenas condiciones. Mi pregunta para los cofrades entendidos es que me digais ventajas e inconvenientes de estos modelos y me ayudeis a decidirme...Muchas gracias
estay, deseo que la eleccion sea acertada, pero, esto solamente se comprueba despues de cierto tiempo. .Pienso que lo que es muy importante es que cuando veas "el barco" por primera vez, notes una sensacion es pecial que te dice a la oreja : este es mi barco. Porque un barco es algo especial que transmite sensaciones , y como con las mujeres, la primera es visual.
Has de pensar que cuando llegues al amarre a salir con "tu barco", lo primero que te entre es esta forma especial. Que no sea estridente de formas, si puede ser , que tenga algo de antiguedad para saborear el clasicismo de las construcciones artesanales. De barcos hechos para durar, sin concesiones al marqueting, ratings, Un barco diferente de lo que veas en los pantalanes, porque todos somos diferentes.
No tengo nada contra los actuales modelos de marcas conocidas ( por la cantidad mas que la calidad) pero un barco es algo con personalidad y refleja un poco al armador. El mio, que desgraciadamente lo tengo a la venta por motivos personales, es de una edad de 36 años, pero es diferente a todos, solo hay que entrar en el y te trasladas en el tiempo.
En esta taberna hay todos los barcos habidos y por haber, pero si te das una vuelta por los comentarios de armadores de barcos como Sirocco , Puma , Westerly , Gib Sea , Ohlson 29 , Trintella , Furia ,Arpege , Dufour , Shipman , etc , notaras que hablan de su barco como si fuera casi de la familia.
En fin es una apreciacion de un romantico que antes de vivir en en estudio, viviria en un pequeño barco. Pero eso si : de vela..
Deseo encuentres lo que buscas y tomaros todos unas rondas , y aprovechar el hilo para aportar vuestras experiencias y vivencias que de buen segurom seran interesantes.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
jduran22 (15-07-2010), Mariñel (15-07-2010), nawal1 (14-07-2011), Oceanos (29-07-2010)