Ver mensaje
Antiguo 15-07-2010, 16:24
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo Pedazo Velero De Greenpeace

Mi última "intentona" de racionalidad, en 2006 con estos personajes

Estimados amigos:
Como incondicional seguidor, admirador, activista y amigo vuestro, me veo en la necesidad de plantearos este tema, sobre el cual os rogaría una respuesta coherente, ya que estamos pensando un grupo de gente seriamente plantearos dicha cuestión a niveles superiores de prensa, radio y televisión.

Ver .-
http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/costas/amenazas-para-la-costa/instalaciones-portuarias

Se trata de vuestros artículos sobre "destrucción del medio ambiente por construcción de puertos deportivos"
Efectivamente, hay ( seguro ) y puede haber construcciones de puertos deportivos que de no controlarse bien, pueden dañar el medio ambiente, independientemente del auge económico de las zonas limítrofes, claramente desfavorecidas antes de la construcción de puertos, y claramente prósperas posteriormente.
Pero temas económicos aparte, que obviamente jamás prevalecerán sobre aspectos ecológicos, os debo plantear soluciones.
Hay una máxima que dice "si no aportas soluciones, eres parte del problema", y lamentablemente en vuestro caso estáis siéndolo, al no aportar soluciones alternativas al problema del amarre en España.
Insisto. Está bien que Greenpeace u otra organización ecologista intervenga activamente para controlar estas construcciones, pero paralelamente, en el mismo informe a ser posible, de forma clara e inmediata, se deben aportar soluciones para albergar las decenas de miles de embarcaciones de recreo que no sabemos dónde dejarlas, y sobre todo, acabar con la especulación de amarres dada la concesión que, con cuenta gotas, se están produciendo fruto, entre otros problemas, por vuestras trabas sin soluciones.
Vosotros mismos tenéis barcos ( tres )¿dónde los dejáis cuando arribáis a un puerto del litoral español ? porque yo os he visto en varios puertos.
¿Qué pasaría si no hay un puerto de abrigo tras un temporal ? y ¿realmente véis mejor fondear, tal y como hacéis, destrozando los fondos marinos?

Vamos a ver. Son necesarios, imprescindibles y categóricamente urgentes la construcción de puertos en el litoral español.
No estoy hablando de la pijería de Copa América ni Borja Mari. Estoy hablando de mi, de muchos otros, de currantes de 1000 euros al mes, con familia, que tenemos un velerito, que llevamos a la familia para criar a nuestros hijos en el mar, fauna, navegación... Estoy hablando de un país eminentemente marinero que está en claro detrimento por el problema de amarres. Nadie compra barco por no tener amarres, y los pocos que hay, especulativos.
Estoy hablando de una clara necesidad del ciudadano de a pié, muchos de ellos como yo, ecologistas.
Que cuidamos el medio ambiente, que no arrojamos resíduos químicos, que tenemos hasta depósito de aguas sucias....
¿Y no tenemos derecho a la construcción de un puerto por que ecologistas dicen "que el dique perjudica no sé qué" ? Bien. Correcto. Más que correcto pero ¿cuál es la otra alternativa ? ¿ indicáis si acaso que pasado el cabo, o en la siguiente cala, o en la rambla tal se podría hacer esa obra dada la inexistencia de daño ambiental, etc...?
No.
Ni vosotros ni nadie.
Simplemente no se construye. Y punto. y métase Vd. el barco en los huevos.
¡ hombreeeee ¡

Las Comunidades Autónomas, en concreto la de la Región de Murcia ( región sin apenas puntos de amarre salvo el caótico Mar Menor ) tienen, en su Departamento de Obras Públicas, perteneciente al MInisterio de Fomento, planos detallados de todo el litoral de la Comunidad, marcando en rojo, verde o amarillo, las zonas en las que puede haber o no mayor o menor impacto a la hora de construir puertos.
¿habéis consensuado esos planos y "colorines" con la administración ? Confío y espero que sí.
por consiguiente ¿por que´no se agilizan la construcción de puertos en esas zonas ?
¿ O es que estamos prohibiendo todo el litoral por completo ?

No lo sé compañeros. Estoy muy preocupado. De hecho he puesto a la venta mi barco. Y como yo muchos otros.
De hecho es patético ver la cantidad de carteles de "Se Vende" en puertos españoles.
¿Queremos que sólo se queden los millonatis barrigones de la motora en los puertos que pueden pagar los 25 millones de pesetas por su amarre ?
yo creo que eso no es lo que queremos ¿no?
Pues a ver si nos ponemos las pilas en detrimento de esta estirpe de gentuza, y en favor del currante, marinero, amante de la mar y naturaleza, incapaz de seguir con su afición contra la especulación, las trabas "ecologistas" y resto de impedimentos que están arruinando la tradición marinera en este país.
Hablo de José María Ugarte, de Javier Babé, conocido vuestro, patrón de Idus de Marzo, actualmente con la peregrina, hablo de Julio Villar, hablo de tantos y tantos personajes aficionados, ningún Borja Mari, que ve incapaz dónde cojones dejar su barco con tantas trabas .

Por favor, aportad soluciones, si no, es que "formáis parte del problema"
Un cordial saludo y un fuerte abrazo para todos
Enrique
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
jotara (15-07-2010), teteluis (16-07-2010)