Discusión: motor de colas en z
Ver mensaje
  #16  
Antiguo 15-07-2010, 18:24
Avatar de campesina
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2009
Localización: La Manga del Mar Menor.
Edad: 58
Mensajes: 402
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor de colas en z

Dejando a un lado el mundo de la vela,no hay nada mejor para disfrutar de la nautica de recreo como un barco con colas,siempre que te puedas permitir su mantenimiento,pues te ofrece las mejores prestaciones y comodidades en todos los sentidos.

De ahí,que mas del 70% de los cruceros deportivos entre 8 y 12m son propulsados por transmisiones dentrofueraborda(colas).

En cuanto a los comentarios de que una via de agua en un fuelle ocasiona el hundimiento de la embarcion,no es cierto.

Normalmente la rotura de un fuelle viene primero por un picado diminuto del mismo en la gran mayoria de casos,siendo ocasionado al dejar la cola arriba en puerto,y pegarse el caracolillo entre los pliegues de dicho fuelle, por lo tanto,cuando bajamos la cola para salir a navegar,el fuelle se cierra y el caracolillo pincha el fuelle.La cola siempre debe dejarse abajo.

Tambien en muchas ocasiones se agrietan tras acercar demasiado al fuelle, la karchet de gran potencia en el varadero,o al intentar rascar con la espatula el caracolillo en los alrededores del fuelle.

Si se tiene cuidado con estos detalles,y el cambio cada 3 años,no hay problema de rotura.


Un motor con colas normalmente lleva 3 fuelles(segun modelo)el de la transmision,el escape y el cambio.
Si por casualidad se suelta la abrazadera que sujeta el fuelle(cosa super extraña) y queda completamente abierto:
-Si es el fuelle del escape,no pasa nada,muchos ni lo ponen y actualmente los modelos bravo ni lo montan.
-Si es el de la transmision,entraría solo un pelin de agua al barco,por lo que la bomba de achique le sobraría caudal para sacarla,eso sí,nos tocaría cambiar cojinete y engrasar todo el eje de la transmision,rotula y demas para evitar que se oxide.
-Si ocurre con el fuelle del cambio,igualmente entraría un pequeño hilo de agua sin problemas para la bomba.

En fin,que quede claro,una via de agua en un fuelle,no ocasiona el hundimiento de la embarcacion si estamos a bordo.

Sí,logicamente si el barco está en puerto y no se dispone de bomba automatica o si se agotan las baterias,pero igual pasaría con un barco de eje.
Por cierto en mi puerto las 2 embarcaciones hundidas hasta ahora ha sido con motores de eje,pero no quiero decir nada con esto,es simplemente una casualidad.

Igualmente te digo que yo dudaría mucho de comprar un barco con cola de "ocasion",pues si te encuentras con un atrasado o mal manteniento,te acordaras del dia que lo compraste.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina
fenicio53 (25-05-2015)