Ver mensaje
Antiguo 15-07-2010, 22:24
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
He tenido durante 7 años, un puma 26. Cuando lo compré, ya tenia 25 años. Estaba mal, cierto es, llevaba 5 años sin salir del agua, osmosis,velas, jarcia, motor... solo estaba bien los winches y la jarcia firme.
Hasta que lo vendí, nunca paré en "renovaciones". Pero ha sido un gran barco, y lo será por muchos años, robusto, fiable, marinero. Pero eso si, cuando compras un barco mayor (no viejo), a la larga, le has renovado casi todo, y económicamente, creo que te sale peor.
Eso si, aprendes hacer ñapas, como nadie.

Rondas, y que lo disfrutes con mucha suerte
Estoy de acuerdo contigo en que has cambiado todo este material, pero no debemos olvidar que uno nuevo tambien lo tendra que cambiar cuando llegue a esta edad y ademas nunca sera tan solido como los antiguos, y me gustara ver como asumen el tema de la osmosis barcos con cascos de 5 milimetros , con mamparos de chapado delgado por aquello de los costes, y un sin fin de cosas mas. Mira , los barcos de ahora dudo que duren como los antiguos , solamente los astilleros de renombre hacen todavia barcos como Dios manda, la mayoria de los de ahora son estudios de diseño, optimizacion de costes y " al agua".
Y no digamos en el aspecto de la seguridad, no hay color. En fin son puntos de vista personales de alguien que conoce los pumas y los veleros nordicos. Seguro que algun cofrade podra tener tambien otro punto de vista que por supuesto respetare .
Citar y responder