Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma
He tenido durante 7 años, un puma 26. Cuando lo compré, ya tenia 25 años. Estaba mal, cierto es, llevaba 5 años sin salir del agua, osmosis,velas, jarcia, motor... solo estaba bien los winches y la jarcia firme.
Hasta que lo vendí, nunca paré en "renovaciones". Pero ha sido un gran barco, y lo será por muchos años, robusto, fiable, marinero. Pero eso si, cuando compras un barco mayor (no viejo), a la larga, le has renovado casi todo, y económicamente, creo que te sale peor.
Eso si, aprendes hacer ñapas, como nadie.
Rondas, y que lo disfrutes con mucha suerte 
|
Estoy de acuerdo contigo en que has cambiado todo este material, pero no debemos olvidar que uno nuevo tambien lo tendra que cambiar cuando llegue a esta edad y ademas nunca sera tan solido como los antiguos, y me gustara ver como asumen el tema de la osmosis barcos con cascos de 5 milimetros , con mamparos de chapado delgado por aquello de los costes, y un sin fin de cosas mas. Mira , los barcos de ahora dudo que duren como los antiguos , solamente los astilleros de renombre hacen todavia barcos como Dios manda, la mayoria de los de ahora son estudios de diseño, optimizacion de costes y " al agua".
Y no digamos en el aspecto de la seguridad, no hay color. En fin son puntos de vista personales de alguien que conoce los pumas y los veleros nordicos. Seguro que algun cofrade podra tener tambien otro punto de vista que por supuesto respetare .