Cita:
Originalmente publicado por Xeneise
Gracias Susoabascal y Redbeard.
Ahora les puedo contar mas o menos como fue todo el proceso (porque terminó todo bien y porque se me ha pasado un poco el cansancio)
Cuando sacamos el barco del agua y mis amigos Tomás y Angel nos dieron el visto bueno del estado general del barco (gracias muchachos) decidimos mi almiranta y yo hacerle un tratamiento epoxi para prevenir la hidrólisis. La verdad es que pensamos originalmente que sería mas sencillo pero igual no estamos arrepentidos y aunque es un trabajo muy duro nos quedó a ambos una satisfacción enorme de saber que fue hecho a conciencia y para nosotros mismos. Lijamos todo el casco capa a capa para no comernos nada de fibra y no deformarlo. Este trabajo nos llevó unos 15 días, no se olviden que uno también tiene otras obligaciones. Luego nos encargamos de lavar el casco con agua dulce unas cuantas veces con una karcher de las que tienen poca potencia (es la que teníamos nosotros y las del puerto tienen demasiada presión para este trabajo). Como habíamos leído el libro del cófrade Argonauta3 (por cierto lo recomiendo mucho) tapamos el barco con dos toldos, uno grueso por fuera y uno mas finito pegado con cinta a la línea de flotación dentro pusimos dos deshumidificadores y un par de calefactores para
acelerar el secado. A partir de aquí comenzamos a realizar las mediciones de humedad del casco primero cada 10 días, luego cada 3 y al final cada 10 minutos  No saben la alegría inmensa que sentimos cuando vino a visitarnos Argonauta3 y nos confirmó (luego de medirlo claro) que el casco estaba listo para ser resinado. Gracias Agustín.
Bueno mañana sigo 
|
Mis mas grandes felicidades cofrade! Quin la sigue la consigue!
Disculpa mi ignorancia; Cual és el libro del cofrade argonaut3? O es un pdf¿
Cava para todos!