Discusión: reparar gelcoat
Ver mensaje
Antiguo 15-07-2010, 23:59
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes

Querido cofrade, despues del estres inicial, te respondo.. has acertado en casi todo jejej

Cita:
Originalmente publicado por Denia Ver mensaje
Lo primero que quería avisarte, es que las pruebas, con "gaseosa". es decir, tenías que haber hecho tus "primeros pinitos con el gelcoat" en alguna plancha o trozo inservible
Mas que evidente, gran consejo... o gran obligacion mejor. De ahi se aprende y te aseguro que nunca mas volvere a hacer algo asi. Primero probar siempre siempre siempre.

Cita:
15 grados mínimo, 25 grados máximo, con lo cual, tu aplicación para ir bien, deberías haberla hecho a las 8 de la mañana y a la sombra.
Es algo que se, pero como bien comentas mas adelante:

Cita:
Puede que te hayas precipitado mucho
El resto de cosas técnicas mas o menos las tenia bien aprendidas, porque hace tiempo que estoy estudiando el tema. Si ves mi wiki lo veras:

http://wiki-menorca.homelinux.com/index.php/Restauració_420

Tengo un miniapartado de cuando me documenté de los materiales existentes.. lei a fondo, miré videos, y lei opiniones de este y otros foros. Tambien pregunté en persona a alguien que uso gelcoat y vi el resultado: quedo de maravilla, a diferencia de varias opiniones que encontre en la web.

El fallo creo que ha sido el poner demasiado poco catalizador. El que me lo vendió (Jordi Sagristà S.A.) que se supone son buenos, me dijo que con el calor lo podia hacer con catal. al 1%, y le hice caso: deberia haberlo probado.

Esta tarde he ido al barco y estaba casi todo seco, excepto varias partes. Voy a esperar a mañana por la tarde, y si ha secado lijaré y volvere a probar en mejores condiciones. Si no ha secado.. no se que haré.

Sobre lo que comentas:
Cita:
Según tu experiencia en este momento, que te ha salido mal, también podrías decir, no lo hagais con gelcoat, que no seca .
La cosa evidentemente no será así. El fallo ha sido mio y aunque haya pasado todo esto voy a hacer lo posible para arreglarlo, y sea como sea va a quedar bien
Si acaso lo que dire sera lo que aconsejas tu: que es mas complicado de lo que parece.

Te agradezco tu oferta de ayuda, y no dudes que si veo que la cosa va mal te pediré consejo previamente rondas virtuales o reales. Muchas gracias!.

Una pregunta que me va a rondar por la cabeza esta noche mientras duerma:

¿Y si no seca, que?

Saludos y gracias!

Edito situacion de esta tarde:
- Gelcoat seco al tacto excepto en algun rincon y zona pequeña.
- Si lijo "en profundidad" sale gelcoat humedo y se pega
- He quitado todo el gelcoat de la proa con acetona y una espatula
- Me han aconsejado visto que esta seco al tacto que espere a mañana, pruebe de lijar finamente y de otra capa de gelcoat con mas catalizador. He comprado una balanza de precision para tal efecto.
- Hoy casi no he dormido

Editado por LiPi en 16-07-2010 a las 19:02.
Citar y responder