16-07-2010, 00:08
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
|
Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran
Saludos desde esta costa gallega que tanto sabe de mar, aventuras y desventuras. Vaya por delante una ronda y mi agradecimiento por la atención que me has dispensado. Soy muy consciente de que llevo un 21 pies y lo que eso conlleva (acabo de alicatar el baño ). Tambien sé que si no con un par de remos, con un par de otras cosas, uno puede ir donde se le ocurra con un poco de suerte. Yo ya tengo mis añitos y no me apetece mucho pasarme la noche intentado dormir estando mojado hasta los huesos y sin nada caliente que echarme al estómago. Es solo que cuando pasa por el pantalan alguno que conoce estos barcos, se detiene y lo mira con admiración para contarme despues que conoció a alguien que cruzó el Golfo de Vizcaya en uno así ( y no es precisamente el estanque del Retiro). Salvo las nortadas que empiezan a ser clásicas en la Ría de Vigo no he puesto "a prueba" la embarcación ni a mí mismo. El barco aguanta bien, acelera y sale pitando sin despegarse del agua. Cuando otros 21 pies van con dos rizos yo voy con uno y todavía no me he puesto ropa de agua para navegar en él. Me siento muy seguro y este verano sí que saldré fuera de la Ría (si hay estas nortadas, seguro que tambien hay ola) y veré cómo me siento ahí afuera. Te lo contaré, aunque no sé si servirá de mucho pues no te podré aportar datos técnicos del comportamiento del barco.
Gracias de todas formas por tu aportación-opinión, no te quepa duda que me ha sido muy útil y mi mayor admiración por todo el trabajo que pones a disposición de los cofrades .
Un cordial saludo y hasta pronto.
|