Re: Velux 5 Oceans
Hola:
La vida es dificil para Sir Robin, que le está incrementando la lista de los trabajos de reparación vitales. Con problemas en la mayor que le pueden costar dos días de reparaciones y cuanto más tarde peor. Ahora la tiene con dos rizos, con los lazy jacks cortados. Esto es un chiste, así no me puedo considerar apto para competición.
Alex Thomson también tiene algunos problemas a bordo "He tenido algunos problemas para resolver con la ayuda de mi grupo"." El primero es la quilla, que está floja y no puede ser por la edad, no ha cumplido su primer año. Estoy seguro que el problema es una válvula, que la he estado ajustando.
El otro problema es una de las palas de un timón,que espero no sea importante.
10:20 UTC POSICIONES
Position Yacht Skipper Latitude Longitude Crs Spd DTF/L
1 Cheminees Poujoulat Bernard Stamm 26° 24.68 S 017° 43.92 W 114 10.4 6642
2 Ecover Mike Golding 23° 16.44 S 020° 58.36 W 181 10.9 197
3 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 22° 10.88 S 022° 10.64 W 185 10.0 274
4 Hugo Boss Alex Thomson 22° 37.56 S 027° 13.28 W 184 12.4 354
5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 06° 31.04 N 026° 00.48 W 169 3.3 2059
6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 10° 52.16 N 025° 57.36 W 207 5.4 2287
7 PAKEA Unai Basurko 13° 59.72 N 023° 23.04 W 164 9.0 2496
12:00 UTC LA FLOTA SE ACERCA A STAMM,¿PERO POR CUANTO TIEMPO?
El liderazgo de Stamm se ha reducido en los últimos informes, pero Mike Golding y AlexThomson ven al regatista suizo fuerte en la cabeza, más afianzado que nunca para los próximos días.
14:45 ACERCÁNDOSE MÁS PERO NO MÁS CONTENTOS
Con el grupo de cazadores acercándose a Bernard Stamm, pudieramos pensar que esto era motivo de celebraciones. A pesar de haberse movido dentro de las 200 millas del suizo, esta mañana, Mike Golding no espera que esta suerte dure. La causa del problema es un sistema grande de alta presión asentado en el Atlántico Sur, y aunque le está causando problemas a Stamm, podría terminar ayudándole a mantener el liderazgo por cientos de millas, si logra pasarlo. No van a ser unos 10 días agradables. La imagen de las predicciones no son buenas.
Thomson a 354 millas del lider. Como Golding ve pocas oportunidades de cazar al lider antes de Fremantle. Si fuera jugador, diría que ninguna.Su posición con respecto a la alta presión le obliga a seguir una ruta más larga alrededor del otro lado. Es como decir que tengo que hacer dos lados de un triangulo, cuando los otros harán uno. Voy a tener que navegar más millas que ninguno otro, pero por de pronto estaré navegando el lado correcto de la alta presión.
Sin embargo, Golding piensa que las pérdidas que sufra Thomson ahora le pueden meter en ganacias en el plazo largo. "Él tiene la oportunidad de ir todo el camino rodeando la alta. Bernard y yo podiamos acabar aparcados.
Thomson espera ir al tercer puesto, pasando a Koji en poco tiempo. Como Koji admite, su velero no está a la altura de las nuevas generaciones como el Cheminées Poujoulat, Ecover y Hugo Boss "Es un reto para mi competir con veleros tan bien diseñados, aunque tengo suerte de sponsor, team, preparación.y si soy más lento es por el cúmulo de experiencia (Koji) Mike y Bernard no han llegado aquí tan facil. Les ha costado muchos años.Soy un aprendiz aquí.
En la cola , en el segundo grupo, Unai Basurko puede ir rezagado, pero está por debajo de las 500 millas. "Mi meta principal es llegar a Australia, en segundo lugar alcanzar a Dalton y Sir Robin, para esperarles allí con una cañita fresca, en vez de que me esperen ellos a mi. Por ahora estoy siguieno su ruta, empujando el velero al máximo, sin romper nada, me figuro que a partir del Ecuador las rutas serán muy similares, me quedan 600 millas para el Ecuador, llegaré el jueves; espero cruzar antes que Dalton.Es una esperanza, pero todo el mundo es muy bueno, todos tienen mucha experiencia
|