16-07-2010, 12:54
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: botavara para cacea
eso eso, todo bien firme con gomas al estilo breton, los norteños no arriaban ni un palmo, todo bien trincau y los barcos siempre de amura.
Luego al pescau un corte en la matralla ( mejilla) meter la mano agarar bien las tripas y vaciarlo por dentro, ponerlos boca abajo y cuando se desangran a la nevera, con el lomo para abajo y la tripa para arriba.
Todo al estilo breton, con vela en popa.
avefria ya los habra visto bien cerca, aquellos barcos que parecian veleros, varas muy a proa con gomas de 3 brazas ( con tirante de cuerda que haga firme al tensar mucho) y aparejos firme, con el guardacalor en popa, siempre navegando de amura ( por este sistema habia que ir lento), con vela latina en popa, el ultimo creo que desaparecia a finales de los 90 yo almenos asi lo recuerdo, siempre al norte del 46º, norteños los llamabamos donde habia norteños siempre habia pescau, la mayoria salian de Concarneau, menudas ostias que cogian .
PD: Estas cosas mejor con "algo" de experiencia que como te agarren 2 a la vez y no tengas ni idea ya me contaras lo que haces con dos bonitos agarrados en corto.

Editado por trabañarru en 16-07-2010 a las 14:17.
|