Discusión: Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 16-07-2010, 13:44
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Agradezo a Dani, Danilo todo su trabajo, y efectividad seguro que no hay otra flotilla tan bien preparada.
Nos preocupa el tema de pediatras, y dentro de lo posible saber si en los hospitales referidos hay unidad de pediatria. Creo que va una almiranta que es medico, eso tranquiliza mucho.
Una apreciacion dani, los motores fueraborda por tanto de gasolina, no son motores de combustion interna, si no de "Explosion", ya que hay un combustible que se comprime junto con oxigeno y mediante una chispa electrica, (la bujia), se produce la explosion.
En el caso de los motores diesel no existe explosion, sino una injeccion a presion en el cilindro que hace que con mucha presion y sin chispa electrica, el gasoil entre en combustion muy rapidamente desplazando el cilindro hacia abajo, por eso se le llama motor de combustion interna.
Cierto es Rafa buena apreciación, tu sabes, hay veces que se escribe sin pensar mucho en lo que se dice porque es más importante otra cosa que lo que la adorna, pero claro no se pueden decir barbaridades.
Lo que indicas no obstante es la subdiferencia entre diesel y gasolina, pero ambos motores son de combustión interna, porque la energía mecánica se produce dentro del motor y no fuera como ocurre en las máquinas de vapor. y combustión es porque se usa productos químicos que se transforman en energías cinético/mecánica.(me has hecho pensar un poco y eso de recordar conceptos es bueno).

Mira por donde, tengo una amiga Médico pedriatra que trabaja en un hospital de Faro, además el esposo que es Luso, es médico estomatólogo y te puede reparar esa boquita parlante que tienes.

En la lista de cosas se me ha orvidao meter tu plancha electrica para los chuletones, echala al saco junto al compresor que supongo que también tienes.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 16-07-2010 a las 13:54.
Citar y responder