Ver mensaje
Antiguo 16-07-2010, 16:11
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Liman, muy buena tu reflexión. Como veo que controlas una preguntita, en el fondo de la sentina del Noray habia un palmo de agua sucia en un fondo con forma de receptaculo donde caía toda la inclinacion del plano del barco. El actual armador me comento que en estos diseños antiguos el agua del fregadero, ducha etc...terminaban en ese receptaculo diseñado a tal fin, tambien me informó que se puede adaptar un recipiente de plastico con una autobomba para vaciarlo. Sabes algo del tema? o alguna solución adicional? No representará a la larga un problema de olores?... la verdad es que cuando estuve viendo el barco, mal olor no había..
En mi caso, sólo la ducha y el desague del cofre del frigo van a la sentina. Al principio puse un recipiente con la forma de una parte de la sentina, con una bomba que sacaba el agua, pero luego lo dejé tal cual estaba aunque deje la bomba como sistema de doble seguridad. Lo que si hice fué poner unos filtros de malla para evitar que los pelos de la ducha puedan atascar las bombas de sentina.

Por lo demás no pasa nada. Cuando alguien se ducha, se oye al rato la bomba y tan contentos. Olores nada de nada.
Citar y responder