Cita:
Originalmente publicado por estay
Hola cofrades, unas rondas para todos.
En el foro de compra-venta de esta taberna estoy tratando de comprar un velero. He visto varios que estan dentro de mis espectativas y posibilidades. Los modelos que barajo son Noray 43, NordWind 40, Gibsee 41. Todos de más de 30 años, pero aparentemente en buenas condiciones. Mi pregunta para los cofrades entendidos es que me digais ventajas e inconvenientes de estos modelos y me ayudeis a decidirme...Muchas gracias
|
En mi opinión, en estas cuestiones la parte "sentimental" debes dejarla para la última decisión.
Lo primero que yo haría es la lista priorizada y valorada (estimada al menos" del "dia después". Puedes encontrar que las aparencias oculten costosas reparaciones. Por ejemplo estado de la obra viva, estado del motor, orza (con sus pernos), estado de la electrónica (normalmente obsoleta, no homologada o averiada, jarcia, velas, instalación eléctrica,...
Si encuentras que una de estas cosas en uno de los candidatos está sospechosamente mal quizá debas descartarlo ya que dudo quiras meterte en ese berengenal. Después le pones el "sentimiento", eliges y sea cual sea el resultado seguramente tendrás que hacer un plan de trabajo y renovación. Espero que te guste el brico.
Espero ayudar y que pronto lo estés disfrutando.
Rapaz