Discusión: VHF portátil
Ver mensaje
Antiguo 16-07-2010, 19:25
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Yo uso una ICOM IC-M31, que a diferencia de la ICOM IC-M33, no flota y le he encontrado una seria pega: la batería de litio.

Me ha durado sólo 1 año en condiciones más o mens normales de uso. Ahora ya no dura ni 2 minutos a plena potencia después de cargarla totalmente, por lo que he abandonado su uso.

pero es que además, cuando si funcionaba, Murphy se acordaba de mi en el peor momento. Según el prospecto parece que la batería debería durar unas 9 horas en "vigilancia", pero a mi nunca me duró más de 4 horas y la duración era muy variable, de tal modo que, precisamente, en los momentos más críticos dejaba de tener carga suficiente para llamar o recibir.

Si a eso añades que el cargador -de 220 v- tarda varias horas en volver a dar plena carga a la batería de litio, pues te quedas incomunicado hasta que puedas estar en un puerto durante varias horas... y una vez en tu pantalán ya no la sueles necesitar!!!!

Dada la mala experiencia no he querido comprar otra batería de litio (bastante cara) y por eso he comprado el respaldo para pilas AA, que parece ser que sólo debe ser usado con pilas alcalinas (no sé muy bien porqué) y ahora si puedo tener la certeza de estar permamentemente comunicado... especialemte si llevo 6 pilas de recambio, pues las pilas duran siempre lo mismo y puedo predecr cuando me quedaré sin.

Con las pilas, he ganado total seguridad.

Por lo demás la ICOM IC-M31 funciona muy bien y es cómoda de manejo. Como es casi identica a la ICOM IC-M33, salvo por su carcasa flotante, supongo que ésta última también funcionará estupendamente, salvo quizás por la batería de litio...!