Ver mensaje
Antiguo 17-07-2010, 01:34
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: velero de ferrocemento si o no ??????

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Decía que "se parten" porque una de las máximas de los cascos, sean del material que sean, es que "flexan"
Es como los aviones, cuando subes y dice alguien en la ventanilla "joder, el ala se mueve y se dobla". Menos mal. Gracias a Dios que es así, si no no volaría.
Y los barcos igual
Si he visto flexar un casco, el Petit Prince de acero que tuve, era espectacular. Tenía literas en salón hacia popa, altas, y si ibas sobando con castaña, le veías absolutamente deformado longitudinal, transversal y vertical ( un churro, vamos....)
Y los fibra flexan, y alumlinio, y......¿ferrocemento?
No lo sé. Yo creo que no, o poco. Una viga de cemento no flexa.
Y de ahí "las rajitas" que como comenté, hay quien dice "uf uf, pa tirarlo" y hay quien dice "se repara en dos patadas"
No sé..
Expertos hay en el foro más que yo a lima

Uno de los problemas de la fibra menos conocido ese ese la poca flexibilidad. Dicen que esto le produce fatiga y a la larga pueda rajarse peo hay quine dice que no estan asi.
Ahora si el ferrocemento flexa o no, no tengo ni idea, pero no creo que lo suficiente.
Yo de todas formas mi idea es que si tienes un problema serio en la filtracion del agua, y no te das cuenta compras literalemnte un monton de escombro de cemento, por cuando el metal se oxida desintegra lo que lo recubre, he visto fotos de barco con boquetes del tamano de una puerta, y arreglas aqui y el problema sigue alla. Y es tan facil arreglarlo que no sabes si el antiguo dueno no le dio una mano de revoque por encima.
Por eso descarte ese material como opcion. Ni aun un barco viejo te da la seguridad que no tenga todo el esqueleto a punto de estallar.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder