Re: ventajas veleros de 30 años
Hola.
Yo creo que además de ver los años del barco tienes que pensar en otras cosas:
Que navegación vas a hacer, cuanto estás dispuesto a invertir anualmente en mantenimiento y si lo invertido en el barco lo podrías recuperar si lo vendes.
Un barco grande está bien, pero tienes que ver si vas a navegar solo o con tripu. a partir de determinadas medidas en solitario todo se complica. Además un barco moderno es más fácil de llevar con poca tripulación que uno antiguo. Cierto que un barco antiguo lo puedes mejorar para llevarlo tú solo, pero es dinero a invertir.
Por otro lado a todos nos gustan los barcos de 40 pies, pero piensa para que vas a usar el barco ¿Vas a hacer travesías o quieres hacer salidas de un par de horas? No es lo mismo un barco que en 10 minutos puedes estar navegando que otro que para subir la vela necesitas uno en el palo tirando de driza y otro en el winche cazando.
Respecto a lo de lo que vas a invertir mírate lo que valen las velas nuevas, jarcia firme, cabullería, poleas, electrónica, enrrolladores, metracrilatos reparación de motor... Hazte un presupuesto, súmalo a la compra del barco (suma también lo que te cuesta marinaseca, grúa pra subir y bajar el palo estancia en varada...) y cuando tengas todo piensa si comprarías ese mismo barco por ese dinero.
En cuanto al mantenimiento el importe a gastar anualmente es exponencial a la eslora. No cuesta lo mimso el atraque de un 21 pies que el de un 30 pies, ni la varada, litros de patente ...
Finalmente piensa que vas a hacer con el barco. A tí te gustará navegar, pero a lo mejor a tu familia le gusta ir a las playas. Entonces piensa en el calado del barco, si es de orza abatible o no. Los barcos antiguos son de popa cerrada y no están pensados para desembarcar en una neumática.
Fijate en los diseños modernos: Suelen ser de popa abierta y timon bajo cubierta. Esto facilita bajar a las playas y llevar una neumática estibada en popa.
Pues eso, yo estuve un año buscando y al final compré. Compré con más bañera y menos camarote precisamente pensando en la familia. Así es la vida...
|