Discusión: botavara para cacea
Ver mensaje
Antiguo 17-07-2010, 12:20
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes

Que si Traba de acuerdo estamos, no estaba intentando comparar al pescador profesional con el deportivo, pero mientras por aquí nos hemos dedicado a imitar sin más las técnicas de los profesionales, ellos las han evolucionado,hablo de los pescadores recreativos de esas zonas , que siempre han sido mi referencia, siempre escuché decir que por aquí atunes grandes no había, que cojones no va a haber, lo que no sabíamos era pescarlos, siempre nos rompían,unos metíamos el embudo, otros tiraban la boya, pero siempre se iba, y con otras especies parecido, por supuesto que Francia siempre fué referencia,pero para ellos, nosostros a lo nuestro, que aquí solo hay calamares y calamares y más calamares, los demás son pescados del mediterraneo que aquí no existen o hay muy pocos,( siempre lo escuché) digo que el que opine lo contrario que lo documente, porque siempre saldrá alguno(hablo de Cantabria) diciendo que él ya hace 15 años que pescaba dentones a jigging, atunes a caña,besugos por las calas o peces espada en cantiles,( me refiero a pescadores de recreo Traba ) pues eso, foto y explicación que mientras tanto yo no me lo creo.
Flipin es mucho más cómodo pescar con cañas, con cinco vas sobrao, carretes del Penn 9/0, en segunda mano por aquí se ven muchos y baratos, su sonido es inigualable,irrepetible , ninguno suena como él,te acompañará en tus mejores sueños, a mi entender olvídate de las varas, llevan un montaje complicado y hay que afinar con ellas, si no, empacho seguro, como Sam te comenta por aquí casi todos las vamos quitando, tu decides.
Y ahora marcho a calamaresel dia plomizo,viento ninguno y la mar de fondo se ha ido ,por la hora parece tarde......mmmmm puede que en ésta pesca no esté todo escrito aún.

Editado por bertoc en 17-07-2010 a las 13:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc
trabañarru (17-07-2010)