Discusión: Humo blanco 2T
Ver mensaje
Antiguo 17-07-2010, 13:20
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Yo añadiría que los motores están diseñados para pararse en las situaciones más comprometidas: entradas y salidas al y desde el punto de amarre, proximidad a puntos conflictivos con viento enemigo, etc.
¡Muy cierto! La ley de Murphy se cumple casi siempre y los motores lo demuestran.

A mi me sucedió en el puerto de la Savina (que supongo que conocerá sergioibiza por lo de ibiza)... Paseé un apuro de narices ya que, una vez que empieza a pararse suele darle por hacerlo con bastante frecuencia. La única suerte que tuve fue que me sucedió a medio día que, dentro de lo que cabe, es la hora de menor tráfico en la Savina en el mes de Agosto. Pero, aun así, no veas que apuro pasas al quedarte sin motor en la zona de maniobras de los ferries cruzando los dedos para que no entre el Nixe y que la corriente te lleve a los antiguos pantalanes de pescadores en lugar de llevarte hacia la zona de atraque de ferries mientras intentas arrancar como sea el motor y mantienes la atención para poder avisar a otras embarcaciones que estas en mitad del puerto con una avería.

Recuerdo que tuvimos suerte y nos logramos abarloar a una embarcación que me dio cierta seguridad para poder arrancar el motor. Desgraciadamente, cuando volvió a arrancar y empece a maniobrar para salir del puerto el motor volvió a hacer de las suyas aumentando el problema por simple lógica: Si el Nixe, Arlequin o el Blu no habían entrado mientras tenía el problema anterior, las posibilidades de que entrasen en ese segundo problema aumentaban.

Que decir que esta situación es un riesgo... Pero el motor no dio síntomas hasta que sucedió el problema. Si te da síntomas intenta solucionar el problema cuanto antes porque no te aconsejo una experiencia así.
Citar y responder