Re: ventajas veleros de 30 años
Los razonamientos de J.R. me parecen impecables.
Tengo un Jeanneau Sangria del año 72. Lo compré en Francia por muy buen precio. Si le sumamos la matriculación y todas las mejoras (lazy bag, motor intraborda, carpinterías varias, electrónica sencilla, envío de maniobra a bañera, pinturas y bricolages varios), no llego a la tercera parte en gasto de uno equivalente de primera mano.
Finalmente tengo un barco con practicamente las mismas prestaciones que uno nuevo.
La otra opción para mí era no tener más que un bote de remos (que tampoco está nada mal. Es lo que siempre tuve y bien que lo pasé con él)
En cuanto a las horas de bricolage que le metí, son invalorables. Me gusta el bricolage, con lo que para mí no es trabajo sino un placer. Mi padre se ríe de mí y dice que desde que tengo este barco me hice con un "puesto de trabajo".
En cuanto a navegación, el barco va estupendamente con brisa y viento fuerte, no así con viento flojo y escaso. Por lo que veo me da la impresión de que los diseños modernos andan más con poco viento y además ciñen más.
|