Ver mensaje
Antiguo 17-07-2010, 22:37
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Los "peligros" del Windgurú

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Pues si esta claro que son eso previsiones y pueden fallar los modelos matematicos y demas historias, pero lo errores del WG son para mi gusto demasiado repetitivos ... vamos que no dan una y yo ando en el Cantabrico y ni a tiros aciertan.

Un cofrade en otro Post puso esta web:

http://www.passageweather.com/

La llevo usandos 2 meses y aciertan de lleno (al menos en el Cantabrico) ... asi que la calculadora de estos señores al menos tiene pilas ... muy recomendable la info de esta web.

Ademas da predicción para costa, mar de fondo, temperatura agua, visibilidad, cobertura de nubes y precipitación ... para mi la mejor sin duda y gratuita.

Saludos para todos menos para el WINDmarronasegurao
Cierto, Barba roja

a mi tambien me han gustado esos del passageweather

ya sé que todas salen de los mismos modelos, GFS, MM5, etc... pero algo deben hacerle cada uno porque, aun usando el mismo modelo, unos aciertan y otros aciertan menos... de hecho windguru, objeto de este hilo, tambien los usa

lo que mas me gusta de passageweather es que a un click de pestaña, tienes tres modelos con tres rejillas de resolucion diferentes, con lo que mirandolos los tres y contrastandolo con algun otro te permite hacerte una idea bastante decente de como ira la cosa... y ademas en la misma pagina, abajo, esta el modelo de oleaje, y el de isobaras en superficie...

y tambien me gusta mucho que el intervalo de presentacion de datos es de 3 horas en tres horas... mucho mejor que los que usan seis horas, que a mi entender es mucho intervalo de tiempo

vamos, que si usando el passageweather, no sale uno hecho un Tomas Molina (mediatico meteorologo televisivo de TV3, nuestro Picazo catalan... ), no sabra nunca
Citar y responder