Ver mensaje
Antiguo 18-07-2010, 08:17
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Los "peligros" del Windgurú

Respecto al windguru, ugrib, weatheronline, lo que os puedo decir, es que para mi es más fiable en invierno que en verano. Ayer tenía una predicción que coincidía en windgurú, y ugrib. Daban fuerza 3-4 de noreste para la costa noroeste de Mallorca. El INM decía que noreste fuerza 3, arreciando a fuerza 4 por la tarde. Al final nos topamos con un morral con viento de 22-29 nudos, con el que con muchas dificultades conseguimos remontar a 3-4 nudos. Un maretón de proa que tuvimos que negociar para no quedar parados después de cada pantocazo, con calentón de motor incluido.

Además no es la primera vez que con este tipo de predicción de norestes en la costa noroeste de Mallorca, suele pasar esto mismo. Mi teoría respecto a porqué se equivocan, es que no tienen en cuenta los factores orográficos o brisas veraniegas,que pueden reforzar el viento, y generar vientos locales mucho más fuertes de lo normal. Y en eso se equivocan todos!!!

Así que cuidadín con predicciones de norestes 3-4 en la costa noroeste de Mallorca, porqué se pueden convertir en 6-7.