Ver mensaje
Antiguo 18-07-2010, 10:06
cefalopodo cefalopodo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Opiniones sobre un Jouet 22

El Jouet 22 es alegre caminando; En traveses es un tiro,largos bien,popa cerrada muy bien, ceñida abierta, camina bien, pero cuando hay que apurar la ceñida,no anda,la ola le para mucho.
Su enorme camarote principal es ideal para poner una cama doble atravesada y disponer de un camarote digno de un doce metros.
En cubierta, dos agarraderos altos a los lados del tambucho, permiten sujetarse a los obenques directamente, en dos pasos, cosa que en barcos mayores es imposible: Maniobras en el palo, con seguridad.
Es robusto, su timón, exagerado, le permite girar en redondo en situaciones de peligro.A mi me ha sacado de dos, por confiarme al buen tiempo.Con solo un foque, giró sobre olas rompientes y me permitió salir.(No eran grandes olas, típicas de playa a horas de brisa).
No permite soltar el timón ni un segundo, hay que atarlo siempre para cualquier maniobra.
Al ser pequeño, acusa la carga.Cargado, lógicamente escora menos, pero también ciñe peor.
Yo lo uso como crucerito de vacaciones,hace treinta años que lo tengo.
En popa, bajo el timón, llevo un tablero que soporta un cajón barnizado que sirve de mesa plegable de bañera, muy útil.Bajo el tablero, un wc químico que le da habitabilidad.Llevo 10 CV,se apaña con menos.
Un banco ante el camarote permite al proel cazar escotas sin riesgo de botavara (sentado), alojando debajo dos neveras y delante una docena de botellas con agua, sin saber que están.
Bajo el peldaño de bajada, empotro garrafas con cincuenta litros de agua, a presión:No se mueven.
Para navegar solo, en ceñida y traveses, le atas un cabo por barlovento y una goma por sotavento y pasas del piloto automático.Mejor si va equilibrado de trapo, claro.Nunca, en 30 años, me ha dado un susto:Es noble.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a cefalopodo este mensaje:
AXN (24-08-2015), Coke25 (18-07-2010), Extremadura (29-09-2021), Flaps (22-02-2025), joabp (08-03-2011)