Hola cofrades

Pues eso, que me cambio de puerto, de Marina Salinas (Torrevieja-ALICANTE) al RCN de Valencia (Capital).
Aquí me han cobrado el famoso G5+16% (lo correspondiente al 1er. semestre). Evidentemente he reclamado pero si quieres arroz...lo reclamare vía admistrativa, pero no se lo pienso perdonar.
Esta mas que claro que hacemos una practica deportiva y por tanto, esta exenta de pagar el IVA en la Tasa G5 (exactamente
0,0328€ x eslora x manga x día) con el IVA sería + 16%
......y ahora viene lo cojonudo!!!!
Me comenta la persona que me va a aquilar el amarre que le van a cobrar 65,24 € al mes por el llamado "
B5" (si si,
B5).
Tras esto me he puesto en contacto con la Autoridad Portuaria de Valencia(Tributos), y me lo han confirmado diciendome que es la tasa que pagan todas las Aguas de Regulación Española (es decir, aquellas que no estan sujetas a control de las correspondientes CCAA)
Este "
B5" tiene proporciones economicas desconocidas para mi hasta este momento (
0,062424€ x eslora x manga x día) +18 % IVA (todavía no me lo han confirmado, pero....)
TOTAL = 663,51 + 18% IVA (119,43)
La propia Autoridad Portuaria me ha confirmado que esta Tasa es para todos los puertos Españoles cuyas competencias sean suyas.
Mas comentarios de ellos:
- 10% descuento, si domiciliamos el pago
- 20% descuento, si nos acogemos a la llamada "Estimación simplificada" (n.p.i. que es esto)
¿Queridisimos cofrades que sabeis de esto?,....cada día nos estan tirando mas al monte!!!!,....DIOS!!!
S.O.S
Saludos y buenos vientos