Ver mensaje
Antiguo 18-07-2010, 23:43
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: El spi simétrico: montaje, maniobras y trimado

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Cada vez que alguien con conocimientos sube a mi barco se extraña de que monte la maniobra por dentro,coincido con keith en rumbos muy abiertos el barber de braza se apoya sobre los candeleros,cosa que minimizo con el reglaje de barber,pero en rumbos cerrados evito que el barber me arranque los candeleros. Ayer mismo empopando con ola de 2,5 m y viento de 20kn de real al 179-180 el barco iba de coña
Supongo que también depende del barco. En el Menudito van por dentro, en el Margem por fuera, sin grandes problemas los dos, y en el mío también por fuera aunque de lo poco que lo uso, no recuerdo dónde, cuándo y como apoyan escota y braza.

Lo que no entiendo es lo de arrancar candelero con el barber, será con la braza o, como mucho, con la escota

En todo caso, de coña si que debía de ir porque no os quedó nada por ganar.
Enhorabuena!!! Bien merecida porque tuvo su aquel la bajada con esa ola y ese vientecillo en popa cerrada. El Margem nunca había corrido tanto (bajando porque subiendo la ola nos machacó bien). Hubo momentos en que hacíamos más estela que una motora. Y eso con el spi de cualquier manera porque acongojaba un tanto abrir más tangón y que aumentasen las oscilaciones. POr no hablar de las comidas de spi al bajar cada ola.
Me hubiese venido bien una clase práctica de Atnem para descenutriarme un poco porque, visto desde atrás, todos ibáis con el spi más o menos colocadito y el nuestro por momentos parecía la bandera del puesto de la GC.
POr cierto, creo recordar que la del año pasado fue muy parecida, no?
Citar y responder