Ver mensaje
Antiguo 19-07-2010, 00:16
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

En el pasado he tenido barco clásico de quilla corrida, de fibra de vidrio, con velas de dacron, duro, pesado, poco ceñidor y que necesitaba mas de 15 nudos para que anduviera bien bien. Viajaba en el y/o corria regatas.
Hoy corro regatas en un barco similar en eslora (31-32 pies), mas moderno, de popa mas ancha, liviano, agil, de quillote con bulbo y timon fino, con velas de kevlar. Todo funciona como un relojito.
Pero creo que a estos barcos moderno les falta "alma".
Y eso los diferencia bastante de los barcos de mas de 30 años.
Es como con las motos Honda y Harley.
A la hora de comprar un barco antiguo, de 30 o mas años, claro que hay que fijarse el estado en que está su casco, motor, mastil, velas, etc. pero los hay buenos y con clase, con "alma". Y esos da gusto tenerlos aunque caminen menos que los modernos.
Y los barcos modernos, que llevan poco mantenimiento, estan andando y bien, rapidos, ceñidores.
Es dificil decidirse por uno u otro aún a precios parecidos. Todo depende del comprador. De su gusto, su experiencia, pero por sobre todo de su mente: hay quienes prefieren lo clasico y antiguo a lo práctico y moderno.
Creo que nadie tiene la verdad en todo esto. (esto va para Ventarron y Albatros, que se cruzaron fuerte. Y casualmente muy cercanos a mi lugar en el mundo)
Salud.

Editado por wanmaar en 19-07-2010 a las 00:20.
Citar y responder