Cita:
Originalmente publicado por vent
Buenas noches a todos¡¡¡¡¡,me meto por medio.
Sín duda los barcos han evolucionado.El softwere que se utiliza para el diseño de apéndices,evoluciona en dos años...(mayor sustentación,más velocidad con menos superficie...).Me refiero a barcos de última generación,por ejemplo un Pogo 10'50.Corre más que un 40 pies de gran tirada,aguanta más trapo,etc,.
Ahora bien,un barco de calidad de la década de los 80,continúa siendo un buen barco.Un IOR es escorón,bajito de franco bordo,no es fácil de llevar en sólo.Suelen ser fraccionados con burdas,que una vez te has habituado,te parece de lo más natural.
Entre la duda de barco nuevo "del montón",monsieur "tout le monde" que le llaman los franceses,o un sweden yachts (citado por butxeta) 38 del 92,bien cuidado y mantenido,francamente no hay color..va mejor el sweden..Que conste que yo navego con un danés del año 88.....tiene sus cosas buenas y otras no tanto,pero no lo cambiaría por un 28 pies nuevo.(de precio parecido).
|
Mira yo se que evolucionar evolucionan, pero a veces en la practica no es lo mismo que en la teoria. Lo que yo quice decir que para muchas cosas casi no hay diferencia de un diseno antiguo a uno moderno, en barcos normales, por ejemplo en los trimaranes la evolucion es impresionante.
Pero un monocasco de crucero, no son mucho mas rapido los modernos ni tampoco mas seguros. Y tal vez una peqeuna fraccion de un nudo, no es algo tan importnate para uno como para optar comprar un barco mas moderno, en mi caso no me importa la velocidad, si navego a 5 a 6 o 7 nudos es lo mismo. Mi barco es mas seguro que muchos modernos, y ciñe mejor tambien, y su velocidad supongo que es menor, pero no tanto como para que me de cuenta, pues eso obedece a tantos parametros que es casi imposible darse cuenta si no pones uno al lado del otro y gobernado mas o menos igual, seguro que yo no trimo tan bien (lo mas seguro que sea un desastre haciendolo) la velas como alguien acostumbrado a correr regatas.