Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Un barco más antiguo es más barato de compra y más caro de mantenimiento. El antiguo lleva trabajo de mantener y si te gusta el brico es una ventaja.
Sobre la construcción, los antiguos están sobredimensionados, pero los modernos aguantan sin problemas.
Yo prefiero modernos, porque no soy del brico, pero está claro que gastando lo mismo, si compras antiguo tienes más barco.

|
Bueno, yo soy de la opinión de Butxeta. En mi caso porque el brico y yo no acabamos de entendernos. Ni pensar quiero las facturas que pagué de mi anterior barco ( Coronado 25 ). Si, muy robusto, muy sólido, muy marinero ... Y muy para dedicarle tiempo que yo ni tenía, ni disponía de los conocimientos necesarios para las reparaciones y/o instalaciones.
Eso, unido a que soy un maniático de ajustarme a la normativa ( p.e., el "famoso" tanque de aguas negras. Aún seguimos sin máquina en el puerto para vaciar los depósitos ...

),hace que las facturas suban y suban ...
Así que lo vendí y compré uno que no tenía nada de madera, motor fueraborda, orificios en el casco reducidos a los mínimos imprescindibles ... y mucho más nuevo.
En este también sigo pagando las reparaciones, porque sigo igual de manazas, pero nada que ver ...
En resumen, y desde mi punto de vista, si te gusta el bricolaje y tienes tiempo, adelante con un barco antiguo. son realmente preciosos y lo acabarás conociendo como la palma de tu mano y sabrás exactamente por donde va cada cable y cada tubería. Yo, si tengo un par de horas cada "x" meses, prefiero aprovecharlas para navegar.
Un saludo.
Agustín.