Si el temor es que la aparición de nuevso titulados reduzca los salarios, creo que es más que infundado, basta ver como en el Reino Unido o Francia donde existen titulaciones profesionales que parten de titulaciones deportivas, los salarios son iguales o incluso más altos que aquí.
La problemática de España es tan sencilla como que tenemos multitud de personas actuando como patrones profesionales de charter con titulaciones deportivas, con un recurso legal tan sencillo como hacer el contrato de charter a nombre de quien va a actuar como patrón, independientemente de a nombre de quén se haga la factura. Es decir, que se empela una triquiñuela legal para poder cubrir una demanda que existe y que no se puede satisfacer mediante el recurso de contratar patrones profesionales. Entre otras cosas porque un barco que esta semana se alquila con patrón,la semana que viene puede alquilarse sin, y no creo que esta situación de provisionalidad pueda interesar a un titulado de MM, aunque tal y como están las cosas nunca se sabe... porque la crisis nos aprieta a todos.
Y mientras aquí seguimos pensando qué hacer con la náutica de recreo, nuestros clientes de chárter se están yendo a Croacia, Grecia, Turquía, etc... donde todo resulta bastante más sencillo, simplemente porque sus gobiernos se han dado cuenta del potencial de esta industria y la protegen... igualito que aquí...



salud!!!