Ver mensaje
Antiguo 19-07-2010, 12:19
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: El spi simétrico: montaje, maniobras y trimado

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Supongo que también depende del barco. En el Menudito van por dentro, en el Margem por fuera, sin grandes problemas los dos, y en el mío también por fuera aunque de lo poco que lo uso, no recuerdo dónde, cuándo y como apoyan escota y braza.

Lo que no entiendo es lo de arrancar candelero con el barber, será con la braza o, como mucho, con la escota

En todo caso, de coña si que debía de ir porque no os quedó nada por ganar.
Enhorabuena!!! Bien merecida porque tuvo su aquel la bajada con esa ola y ese vientecillo en popa cerrada. El Margem nunca había corrido tanto (bajando porque subiendo la ola nos machacó bien). Hubo momentos en que hacíamos más estela que una motora. Y eso con el spi de cualquier manera porque acongojaba un tanto abrir más tangón y que aumentasen las oscilaciones. POr no hablar de las comidas de spi al bajar cada ola.
Me hubiese venido bien una clase práctica de Atnem para descenutriarme un poco porque, visto desde atrás, todos ibáis con el spi más o menos colocadito y el nuestro por momentos parecía la bandera del puesto de la GC.
POr cierto, creo recordar que la del año pasado fue muy parecida, no?
Efectivamente me referia a braza y escota si vienen al barber desde fuera.Lo q comentas del rumbo es cierto daba justito pero trasluchar en aquellas condiciones no apetecia nadita,lo de la ola de proa como dice atnem no solo os pasaba a vosotros,a mi me costo dios y ayuda llevar el barco sin hacer eses ni pantocazos pero creeme que la situacion era parecida para todos aunque en ese caso "el tamaño si importa"
Citar y responder