Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Bufff. sobre este tema hemos hablado tanto los últimos meses... y al final siempre sale uno despotricando tanto que cierran el hilo.
Pero el tema es simple. Si yo tuviese un Monet a la venta, digamos en un millón de Euros y se me presentase un imbécil diciéndome que el precio lo ponen los compradores y como no tengo niguna otra oferta debería aceptar digamos 9 mi euros, llamaría a seguridad para que lo echasen a a patadas.
Igualmente, si yo tuviese que vender mi barco y digamos, creo que 100 mil fuese un precio justo y viene un imbécil y me dice que en cuanto se lo vendo considerando que el de al lado lo vende en 90, no me digno en contestarle. Porque si fuese comprador, ya le hubira comprado el barco al de al lado y si está hablando conmigo es porque le gusta mas el mio y si quiere comprar el mio a precio del de al lado que se vaya al lado...
Otra cosa es que tuviese mucha prisa por vender, se me acercara alguien y me dijera, 100 no porque no tiene, pero puede ofrecer 88. Igual se lo vendo, si me corre demasiada prisa.
Pero si llega un baboso y me dice que me da 80: 40 en dos pagos a seis mese, una furgoneta roñosa y una motora que está lista para convertirse en un pecio. Que le dén por ....
En fin... tener que vender es muy chungo en estas fechas, muy chungo porque no hay compradores y encima hay que escuchar muchas idioteces...
Ánimo campeón, que dice ZP que esto está lleno de "brotes verdes".

|
imbécil.
(Del lat.
imbecillis).
1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
2. adj. p. us. Flaco, débil.
Dudo mucho que el objeto de estas acepciones (al menos de la primera) venga a ofrecerte nada por tu Monet. Pero yendo al tema, por mucho que nos fastidie, el precio lo pone el mercado. Y en situación de exceso de oferta y deficit de demanda el precio lo marca el comprador. Y como el mercado se define entre otras acepciones como "Conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público", resulta que se hace necesaria una transacción para que dicho mercado exista. Tu estás en tu derecho de no vender si la oferta no te parece adecuada pero en el momento que aceptes una oferta estaremos hablando de mercado y de precio de mercado. Por supuesto, podemos llevar la situación al absurdo (9 € por tu Monet) pero creo que aquí no se estaba hablando de eso sino de que, por desgracia, en circunstancias como las que vivimos la tendencia del precio es a la baja y la intensidad de esta tendencia dependerá de la necesidad de vender que tengamos. Las recomendaciones que los cofrades han hecho son muy sensatas: educación incluso frente al que no la tenga y no cerrar puertas que podamos llegar a necesitar más adelante.
Cofrade Capitán Puma, te deseo nuevamente que esta racha sea puntual y ojala salgas de ella sin tener que vender (de ningun modo) lo que seguro para tí son cosas muy queridas pero, como ha dicho algún otro cofrade, cabeza fría para aceptar vender antes de que otros lo hagan por tí.