Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma
La verdad, es que el barco y el amarre estan pagados, me cuesta el mantenimiento del barco (que me lo hago yo), y 90 euros mensuales el amarre, la cuota de socio. No ahorro si lo vendo, pero me hace falta liquidez... y los jodios banco, prometen, dicen, te piden documentación, y luego callan...
Además, no he vuelto a tener noticias del susodicho comprador; si hubiera estado interesado, habría dicho algo, una contra oferta, o bueno, sólo el barco, ya que yo los vendo por separado.
Si el banco me diera el jodio prestamo...
|
Hola de nuevo Capitán!
Espero que los ánimos vayan mejor.
Sé que soy pesado, pero te repito que cuentes con la taberna... que por aquí hay piratas güenos que saben mucho de banca... y repito que lo sé por experiencia. Quizás alguien se haya puesto contigo en privado, si no, especifica un poco más que es lo que necesitas y espera que se "manifiesten".
Yo no soy banquero ni bancario, más bien soy paganini de momento, pero dentro de poco, si entro en un banco se dispara la alarma. Pero como contrabandeiro que soy, me permito hacerte una sugerencia: ¿Por qué no empeñas el barco y alquilas la plaza para general liquidez? Me explico en lo del empeño, que lo del alquiler es fácil (de entender, no encontrar un inquilino que pague).
Tal y como dices, necesitas liquidez pero te ves en la posibilidad de generar recursos para pagar la deuda que asumas. Quizás en otros tiempos, los bancos harían cola ante tí, pero ahora la situación es malísima para todos, no sólo te pasa a tí. Bueno, lo que te propongo es lo siguiente: busca alguien que te preste el dinero, y le dejas el barco en prenda. Si puedes pagar, se cobra los intereses con el uso del barco. Si no puedes pagar, se queda con el barco, o tú encuentras alguien que te compre la deuda. Si mientras tanto aparece un comprador en un precio que te satisface, se lo vendes y le devuelves su dinero a quien te lo prestó.
Ejemplo:
necesitas 30.000 € a dos años
Alguien los tiene y busca un barco. Tú le ofreces tu barco por dos años, a cambio de que te preste el dinero. El tiene el uso de un barco que no se podría permitir de otra forma, y tu tienes el dinero que necesitas.
Al vencimiento, devuelves el dinero y te devuelve el barco. Tan amigos
¿Qué no puedes devolver el dinero? él se queda con el barco, o tú consigues alguien que te pague más que la deuda. (hay si que se sabe de verdad cuanto vale tu barco, el importe de la deuda).
¿Que alguien (incluido el acreedor) ofrece los 90.000 que pides? se lo vendes y le devuelves su dinero al acreedor.
La cosa se puede desarrollar más con opciones de compra, revisiones, etc. Pero lo fundamental es que consigas un dinero para una necesidad de liquidez, sin desprenderte definitivamente de un barco, que pese a lo que muchos creen, es algo más que un activo improductivo. Sales del bache, y tienes un motivo más para seguir trabajando: recuperar tu barco.
Saludos y ánimo