Hoola!, al fin solucioné el problema.
Fue culpa mia evidentemente. La mezcla mal hecha.
Para limpiar el gel-coat medio pegado, intente lijandolo, pero era impossible debido a que se pegaba todo a la lija y se formaba una pasta muy fea.
Luego probe con acetona y un paño, se iba pero muy malamente.. pero con acetona y espátula si que se iba perfectamente.. no obstante debia invertir mucha acetona y ademas era una currada..inviable.
Al final varias personas me recomendaron dejarlo secar un dia mas. Entonces lijarlo un poco para abrir poro y dar una nueva capa. Para lijarlo se me ocurrio probarlo al agua, con una esponja y echando agua.. y funcionó. Cuando secaba el gel-coat ya no se pegaba y lo pude lijar con la maquina. Habia algunas pequeñas zonas que no, pero muy pequeñas.
Bueno, hoy lo he pintado de nuevo, con mas calma, mezcla perfecta, y parece que va a secar. Tambien lo he guardado en un recinto cerrado que me han dejado por esta noche, porque estaba a punto de llover

. Mejor, asi no coge polvo ni los gatos se pasearan por encima (como la anterior vez).
Hoy lo he hecho a la sombra, sin mas que una brisa "refrescante" que calculo estaria a unos 28ºC como mucho, y con catal. al 2% + unas gotitas de mas por si acaso. Ah, el gelcoat es bueno, envasado hace apenas 10 dias.
Si todo va bien, mañana lo lijo finamente para abrir poro y 3ra capa.
Ya ire contando.. mientras si quereis ver el artilugio usado para hacer la mezcla perfecta:
http://wiki-menorca.homelinux.com/images/Dsc4205.jpg
saludos y unas rondas