No estoy de acuerdo contigo, la fibra sufre fatiga, pero no saben cuando puede llegar hacer critica, se han estudiado algunos cascos de los inicos del 60, y no se ha podido demostrar que estan deteriorados. Algunos dicen que duraria 90 años, pero son solo especulaciones por ahora no tiene una vida util determinada.
Cuando elegi mi barco, me asegure que fuese de los 60, pues prefiero algunas fisuras en el gelcoat, que un barco lleno de osmosis.
Cuanto mas nueva mejor, si puedes pagar un barco laminado en epoxi, sino

, me quedo con el mio laminado a mano.
La comodidad interior es otra cosa en eso no hay competencia.
Yo si pudier tambien me comprari un barco ms moderno, como un Gozard 37, pero no por que lo considere que navega mejor, que seguro que lo hace sino por que me encanta. Para mi navegar no es algo que me exija todo lo perfecto, es como ir de camping o hacer cicloturismo, nadie duda que es mas comodo un hotel y mar rapido una caravana, pero a veces no queremos hacer lo mas facil. Hay dias que añoro egarruchar el genova. Por eso yo si pudiera me gastaria ese dinero en otra cosa, que con mi barco me alcanza para lo que lo uso, despues de todo nunca he corrido un temporal, pues aqui no existen solo huracanes y para eso dudo que los modernos sean seguros.
De ahi mi aseveracion, que no hay tanta diferencia entre un barco moderno y uno antiguo.