Ver mensaje
Antiguo 20-07-2010, 08:11
jverges jverges esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Equipacion informática del barco.

Hola Bandolero,

Subscribo lo que ya te han comentado de software para la navegación. Solo queria añadir dos cosas: En mi caso, lo que mejor me ha ido es un XP con el el SP3. Vista y W7 funcionan mal con el soft que tengo de navegacion (y tengo varios programas), además, estos dos SO's están con problemas de dentadura todavía y cuando te conectes, te van a bajar más a menudo actualizaciones de las que te bajaría un XP.
De otra parte, te recomendaría instalases una multiplexora buena, porque la señal NMEA y las salidas que tenga tu plotter/GPS tienen sus limites, y aunque tengas toda la electronica con su propio protocolo, digamos Sea Talk para Raymarine, estarás usando unasalida de NMEA para la radio DSC..y tienes un AIS, otro canal NMEA y si tienes ordenador, aun otro. Pues bien, estas tres aplicaciones van a ir a distinta velocidad de puerto y la unica manera de que te funcione todo a sus baudios correspondientes es con una multiplexora capaz de ello. La mejor que encontré y es la que puse en mi barco es la Brookhouse, que ya lleva incorporada la salida USB y va sobrada de canales NMEA, a parte de llevar protocolo Sea-Talk. Puedes verla en http://brookhouseonline.com/nmea_multiplexer.htm
Salu2 y