Ver mensaje
Antiguo 20-07-2010, 09:38
PaulP PaulP esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que pasa cuando se acaba la concesión de un amarre?

Sois unos cracks....mil gracias

Ya lo tengo más claro gracias a vosotros....

O sea que, de forma simple, cuando "compras" un amarre, lo que estás comprando es el derecho de usar dicho atraque durante 'x' años (lo que quede de la concesión).

Me entró un montón de dudas por qué había visto amarres con tan solo 2 o 3 años de "vida" y sus precios eran muy altos, igual que otros con 15-20 años de concesión. Y claro....si al acabar la concesión, como bien decís, no tienes más derechos garantizados, pues no entendí como pueden ser tan altos los amarres cuya concesión tiene poca vida por delante.

Asumo que, al lograr ser asignado una concesión, la empresa debe llevar a cabo unas inversiones cada vez? En caso que sí, sería justo decir que un amarre que hayas comprado hace 'x' años, puedes estar obligado a pagar 50.000-100.000 (según superficie) euros o algo así cuando entra la nueva concesión? O si hay que aportar algo, suele ser una cantidad más "razonable" como 3.000 euros?

Creo que lo que me confundió más que nada es la terminología que se emplea....tomando el ejemplo de ROyOR, cuando alquilas una casa, está claro que lo tienes durante 'x' meses o años. Si la compras es tuya para siempre (olvidándonos de momento del tema de hipotecas etc).

Cuando se trata de un amarre, cuando hablamos de "comprar", estamos realmente hablando de "tener" un derecho a su uso durante 'x' años y al final de la concesión no eres propietario de nada, sino es como "alquilar por x años". Con suerte tienes preferencia para adquirirlo de nuevo y con aún más suerte a un precio asequible...

Es así?

Alguien ha pasado por la renovación de una concesión que puede explicar sus experiencias.

Agradezco mucho las aclaraciones que me habéis aportado...

Paul
Citar y responder