Ver mensaje
  #11  
Antiguo 20-07-2010, 11:54
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 61
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuantos kg puede cargar un velero de unos 9-12m?

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Hombre eso lo sabemos todos. Pensé que ibas aportar algo nuevo
en la teoría del buque.

Arquímedes si llegó a una conclusión.

También afirmas lo siguiente:


Los petroleros pueden llevar casí tanta carga como su desplazamiento
en vacio. Una tabla de windsurf pesa bastante menos que la persona
que sube por encima.

Venga tómate un trago que hace calor.

No soy ingeniero naval y tampoco soy Arquímedes, pero ha quedado claro que tu tampoco.

Insisto en que te remitas a Arquímedes. Una tabla de windsurf con una persona encima desplaza más peso de agua (de hecho, volumen) que el peso de la persona y de la tabla juntas. En el fondo da igual lo que pese la tabla, depende más de sus formas y de su densidad. Si no desplaza más volumen (y su peso naturalmente) de lo que la tabla pesa (más la carga), se hunde. Así de sencillo.

El hierro de un petrolero no se hunde porque gracias a aus formas desplaza más de lo que pesa con carga incluida. Ese mismo peso de hierro en forma de masa compacta se hunde como una piedra.

Lo importante es el desplazamiento que producen sus formas y que el peso de éste sea superiror a su peso más el de la carga, no el peso de sus materiales en sí mismos.

¿Por què? Por que en el fondo, el Desplazamiento es una fuerza ascendente y mientras sea superior al peso de lo que hay encima (embarcación), pues no se hunde.

Respecto a lo segundo: la carga màxima tiene que ser muy inferior a su desplazamiento -a menos que el casco sea totalmente estanco- (como en un submarino) porque si no, por efecto del mar y del viento empezaría a embarcar agua y entonces el peso extra de esa agua embarcada haría zozobrar la embarcación.

Ese es el mismo principio que utilizan los submarinos para emerger o sumergirse.

¡Sencillo! Eh?

Espero que mantengas el buen rollito del post...!

__________________
Iñaki

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 20-07-2010 a las 11:59.
Citar y responder