Ver mensaje
Antiguo 20-07-2010, 14:43
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien tiene un Mércury F.B? . Dudas

[quote=Sachi;870518]Mi experiencia con motores fueraborda es dilatada...y esta es la primera vez que oigo esto...hay anodos en todos los motores fueraborda que son de zinc y otros que son de aluminio depende de la zona del motor en que se encuentren y lo que protejan...p.ej. en Suzuki todos los redondos son de aluminio y el resto (3) son de zinc, estos ultimos son de uso exclusivo para aguas saladas, si utilizaramos el motor en agua dulce o ligeramente salobre serian sustituidos por el mismo modelo en magnesio.
Sachi.
Lo de la zona del motor en donde se encuentren no acabo de entenderlo.
Lo de Suzuky con aluminio y el resto (3) de zinc, tampoco.
¿Quiere decir que Suzuky lleva de ambas clases?.
La misión de los ánodos es derivar hacia ellos la corrosión que por par galvánico, en donde el agua salada es un factor importatante en esa puñetera electrolisis, que se produce.
Si el motor (la envoltura del mismo, no el motor de aleación férrea, aunque éste con mayor razon), está construido en aluminio "puro y duro", solo el magnesio actuaría de ánodo.
Las náuticas no saben quien era Pourbaix, ni falta que les hace, pero no son capaces de resolverte el problema, los distribuidores idem del lienzo, si pueden escurren el bulto o te dicen que los ánodos deben ser de aluminio, porque la "envoltura del motor" es de una aleación de "aluminio especial" que actuará de cátodo (eso lo digo yo), y el anodo/os serán de aluminio.
Peeeero aquí falla algo, los primeros funcionaron bien, estos últimos no, y están comprados al distribuidor. ¿gato por liebre, errorrrr...??. El caso es que hay un eje oxidado, que me va a preocupar el verano, y a todo esto Touron que es quien los distribuye ...mutis a mi correo.
Citar y responder