Ver mensaje
Antiguo 20-07-2010, 20:27
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuantos kg puede cargar un velero de unos 9-12m?

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
No sólo por el traje. El cuerpo se comprime muchísimo a artir de tan sólo un metro y medio (especialmente los pulmones) y -si no estoy equivocado se duplica la presión atmosférica cada 5 mts.- es por eso que los submarinistas llevan aire comprimido (salvo que bajen por debajo de cierta profundidad) para compensar presión exterior e interior.

De otro modo les resultaría imposible respirar. tendrían los pulmones aplastados.

Pues... creo que no es asi.

Efectivamente, a más profundidad más presión -cada 10 metros, una atmosfera: los 10 primeros metros se duplica-

Pero para eso mismo llevan a¡re comprimido, y el sistema de reguladores de las botellas: para asegurar que la presión en los pulmones (y en los conductos del oido, y hasta en las gafas) es la misma que en el exterior. Y por tanto, el volumen 'no varia'

(Por hacerlo más espeso: el cuerpo se compone de gas, liquido y sólido. Los gases se comprimen con facilidad, pero se compensa con el aire a presión que respiras. Los liquidos se comprimen 'algo' -pero no creo que tanto como para notarlo buceando-; y los sólidos, practicamente nada -no se si con 50 metros se llegaria a notar)

Citar y responder