Ver mensaje
Antiguo 20-07-2010, 22:44
estay estay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Hola a todos/as.
Creo que no es tan sencillo el decidirse por una cosa u otra y al final lo que inclina la balanza es el tema económico.
Supongamos que disponemos de una cantidad de pasta fija, por ejemplo 50.000 euros. Con eso te puedes comprar un barco nuevo de 8'5mts o uno ya entrado en años de unos 11m. Está claro que al nuevo no hay que hacerle reparaciones, en principio, ya que con el tiempo tambien envejece. En cuanto al de 11m, dependerá del estado en el que se encuentre ya, que es posible que pudiera tener el motor nuevo, instalaciones renovadas, antiosmosis y un largo etc. que si están bien no tiene porque suponer ningún problema, sólo años.
Lo que si que hay que tener en cuenta es que no es lo mismo mantener un barco de 8m que de 11m ya que el grande respecto al pequeño supone más patente, amarre, varada, travel lift y más de todo, independientemente de los años que tenga. Así que no hay que hablar sólo de la inversión inicial a la hora de comprar el barco, si no de lo que viene luego.
Esto lo veremos más claro dentro de 20 años, cuando los barcos actuales tengan 30 años ,porque tendrán las cualidades que enumerais algunos más arriba, como son la habitabilidad, ligereza, navegación en portantes, etc. Los IOR ya casi habrán desaparecido por lo que no habrá tanta diferencia de diseño como ahora y sólo habrá que fijarse en el estado en que se encuentren.
De todas formas hoy en día se siguen construyendo barcos como los Contessa, Pacific seacraft, Fisher, Morris,etc y yo no los tacharía de inseguros y que por supuesto ni se me ocurriría comparar con mi pequeño puma 24, que dicho sea de paso, tengo por que mi economía no me permite más, pero del cual me siento muy orgulloso (no me queda otra).
Un saludo a todos/as.

A favor de esos barcos de más de 30 años tenemos que si de verdad están bien construidos y mantenidos se pueden convertir en un clasico. En cuanto al mantenimineto de un 11 mts. nuevo o de 30 años es el mismo (me refiero a varada, patente, etc...) No es un buen ejemplo pero El Juan Sebastian El Cano, Buque escuela de nuestra oficialidad de marina militar tiene más de 30 años... y la tecnologia actual adaptada
Citar y responder