Discusión: Bonitera '10
Ver mensaje
Antiguo 20-07-2010, 23:10
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
sera tradicion, en los pueblos donde sea tradicion, aqui no en mi pueblo no he visto nunca sacar a ninguna virgen ni a ningun santo a la mar, aqui en verano la gente esta a muchas millas de la virgen mas cercana ( en estos momentos a mas de 500), haciendo lo que un pescador tiene que hacer ( pescar , cargar los barcos ) que "lo que en verano se hace en invierno se ve", actualmente no creo que en ningun puerto atunero vasco saquen a la virgen del carmen a la mar.
Quizas por eso no me emicione por que no lo he conocido nunca , tampoco me emocionan las procesiones, pues como cantaba aquel " ni el pastor ni el amo me parecen gente de fiar".
Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Pues verás... ya que hay que explicarlo todo, yo estoy convencida de que una persona que tiene una sensibilidad como la tuya, expresada en el hilo de "pesca de calamar", subiendo unas preciosas imágenes de un amanecer, de los muchos que habrás visto, cuando te dirigías o estabas pescando o ya te ibas a casa (no sé bien), tiene también la misma sensibilidad hacia otras manifestaciones de la vida. No todo el mundo es sensible ante una tradición de siglos. Hay personas que la tienen y otros que simplemente "pasan", la misma sensibilidad de la que te he hablado unas líneas atrás. Y el tercer elemento citado, la procesión de la Virgen del Carmen. Hombre, pues seas católico o no, la celebración en el mar es, actualmente, más una tradición que otra cosa. Y por eso he metido en la misma red las tres cosas. Resumiendo, que yo creo que el que tiene sensibilidad para una cosa la tiene para las tres.

En este tiempo, los barcos los estaréis cargando de agua dulce, supongo.

Un cordial saludo

A lo mejor, estamos hablando de cosas diferentes...es delicado esto, los marineros son una cosa, la gran mayoría tienen a la Virgen del Carmen como patrona, los pescadores...unos son marineros y otros no. Puede ser que esto este bien o no, pero cuando has visto morir a alguien, te das cuenta de que el camino es largo y con muchos cruces...al fin y al cabo la pesca se vende, no hay nada indigno en ello, pero tampoco hay nada sublime.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder