Ver mensaje
Antiguo 20-07-2010, 23:28
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar a una persona inmovilizada de un barco

Muchas gracias a todos. La verdad es que fue un mal trago, muy malo. Quizá me afectó sobretodo porque hace 3 o 4 años me senté en esa misma sala de hospital escuchando desde fuera los alaridos de mi hermano, y fue como retroceder al pasado

Sinceramente, yo no llamé. No fui capaz de separarme de Enrique y tan solo pedí a quienes tenía al lado que por favor llamaran al 061. La guardia civil vino sola, acude cada vez que hay una emergencia. Quizá me vi arropada por gente, y pedí ayuda a los que me rodeaban. Eso sí, los vecinos de pantalan, marineros y cofrades... un diez (o mejor un millon) para ellos, tanto por la calma que me transmitieron como por la ayuda

En "tibio" pensé mucho, en frío pienso que es egoista pensar en mis responsabilidades legales, que eso no se ha de pensar cuando está en juego una vida o futuro. Ahora me averguenzo de haberlo preguntado. Lo que venga en esos casos es lo que toca y nada hay que pague la salud de alguien

No sé qué camilla metieron, estaba pendiente de mil cosas, pero doy por hecho que es la que mencionáis, pues si no hubiera sido imposible amarrarlo a ella

Kenwa, millones de gracias por haberte currao ese documento. Esto que no ha tenido secuelas en alta mar podría habernos hecho cometer mil errores a cualquiera, y viene bien saber a qué recurrir para inmovilizar a alguien, para no causarle daños mayores en tanto llegas a puerto, Cuando estás en la mar todo se ve muy lejano y más de uno podemos perder los nerviosy cometer errores imperdonables

Ahora más que nunca sé lde a importancia que supone tener unos mínimos conocimientos de primeros auxilios, como aprovechar lo que tenemos a mano, y lo dificil que es atender ciertas emergencias

¿pa cuando otro cursillo de 1º auxilios entre cofrades? Apuntadme la primera