Ver mensaje
Antiguo 21-07-2010, 01:10
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Alicante - Ibiza me espera

En primer lugar felicidades por la vacaciones que te esperan.

Yo he podido navegar muchas veces en plan plaza a plaza y lo cierto es que sólo hay una norma básica: el respeto.

Estaréis en un lugar un poco estrecho, por lo tanto hay que adaptarse más que intentar imponerse. Se trata de llegar con la mentalidad abierta a conocer nueva genta, nuevas maneras de ver las cosas, nuevas maneras de hacer cosas muy cotidianas.

Supongo que el patrón os orientará un poco en cuánto a la convivencia, pero algo importante cuando hay mucha gente a bordo es que cada cual tenga su espacio para sus cosas, y que el espacio común siempre esté lo más recogido posible. Si yo soy un desordenado y tengo mi camarote hecho unos zorros los demás no tienen niguna culpa y no les va a gustar que deje mi toalla encima de la mesa del salón o mi libro por cualquier lado .... debo respetar el espacio común.

Otro punto que bien llevado es éxito seguro son las tareas domésticas, cocinar, lavar los platos, limpiar el salón, fregar el baño ... . A ninguno nos molesta currar en cubierta en temas "marineros, hemos venido a eso, no? per a alguno se le olvida que los otros temas son igual de marineros ya que de ellos depende la convivencia. Lo más sencillo una lista de tareas por día con un responsable para cada una, pero también hay quien por ejemplo tiene facilidad para cocinar a bordo sin marearse en el interior y a cambio otros se encargan de otros temas ... la cuestión es que todos colaboren de alguna manera.

De tus preguntas ya te han respondido muchas ...

El calzado debería protegerte los dedos que son propensos a golpearse en un barco, suela más bien blanca para que no manche ni deje rayones.

Por lo del papel no te preocupes, te limpias y luego envuelves con un poco más de papel y no huele. Nunca tirar nada al baño, en esto hay gente que por pudor prefiero tirarlo al baño pero te aseguro que un tampón, por poner un ejemplo, es atasco seguro y eso representa un zipi zape que seguro que va a oler a mil demonios.

lo dejo que ya me he enrollado demasiado, puuufff

que lo paséis bien y acuérdate de contarlo a la vuelta
Citar y responder