Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Creo que tú hablas de barcos de regata pura. Y no parecía el tema de este hilo. Pero suele pasar que los barcos regateros del momento inspiran a los crucero-regata o simples cruceros. Y siempre he oido llamar a esas popas "IOR". Yo se poco, pero alguno de los que procuro oir sabe más. Pero si tu dices que me equivoco  amén.
Y sobre las reacciones, y capacidad de planeo de un casco en v de popa estrecha o un casco plano de popa ancha en un buen temporal... creo que no hay mucho que discutir. Una cosa es que alguien lo pase tomando gin-tonics, y otra que no haya diferencias navegando.
Si bajas el rango de vientos, ¿que prefieres 25 nudos de popa con un Furia 33 o con un Ro 330?

|
Algo que no entiendo. Tu compras un barco pensando en que lo vas a ponerlo a planear en una temporal? Y que hay de todos lo compran por ejemplo barcos de quilla corrida. Crees que no saben nada? O piensas que son tontos?
Es dificil de entender tu punto. Un barco que no planea no sirve. Me parece tan radical como los que defienden los multicascos que si vamos al caso, son mucho mas eficientes, que cualquier monocasco.
Ademas hay barcos nuevos que no planean y la discusion era ventajas de una barco de 30 años no ventajas de un barco de popa ancha.