Cita:
Originalmente publicado por estay
Sí, pero el problema de la desconfianza se soluciona firmando un contrato rtedactado por abogados donde queden claros los puntos y las fechas de ejecución.
|
No digo que no, pero acotar todos los supuestos que puedan darse ha de ser en extremo complicado. ¿Cómo defines, por ejemplo, lo que es un mal uso del bien (en este caso el barco)?. Qué pasa, por ejemplo, si se me cae un objeto y daño superficialmente una esquina del guardamar de la mesa de cartas. Es un supuesto tonto, lo sé, pero lo que quiero señalar es que la infinidad de incidencias que pueden darse hace que sea dificil reflejarlas en su totalidad en un contrato. La respuesta está en la buena voluntad de ambas partes pero, claro, la buena voluntad dilatada en el tiempo es algo que no suele abundar; ¿por qué nunca se recomienda adquirir un barco entre varios siendo amigos o incluso familia? (por supuesto que existen excepciones a esta regla). En fin, yo también creo que, conceptualmente, la idea está bien pero veo complicado llevarla a la práctica. No creo que, como sociedad civilizada, estemos preparados para ello; tal vez sea que, en el fondo, como Moitessier, yo también prefiera perderme en solitario en los Mares del Sur (conceptualmente también es una buena idea..

)