Re: Boias em Ibiza-pergunta
buenos dias cofrades, unas birras lo primero glu glu.
Yo suelo amarrar en boya en cala s oli para estar tranquilo y alquilar unas motitos para pasar el dia en formentera.
primero os dire que cada dia hay menos boyas , quedaran la mitad si no menos que hace tres años que empece a ir.
bueno os cuento, el año pasado llegue al sitio cuando estaba anocheciendo. y tuve decidir entre ponerme a buscar una boya libre o fondear todavia con luz en una zona de arena.
pero segun llegaba vimos una calva de arena entre tanta alga y a bote pronto tire de ancla.
alli que pase la noche tan tranquilo y al dia siguiente prontito me tire al agua para espabilarme y ya que estoy en el agua me voy al ancla a ver que tal.
pues bien , cual fue mi sorpresa que veo el ancla perfectamente encima de la arena sin enterrar. !que raro pense! me voy a por las aletas y me sumerjo cual marsopa, llego al fondo para enterrar " a mano " el ancla y...
aqui viene lo que queria deciros : era una losa de arena petrea, si no de piedra .
y es que lo que parecen zonas de arena entre las algas, con aspecto de arena, color de arena ... son en realidad arena durisima en donde no se clava el ancla.
tampoco os digo que sean todas no lo se ,,, pero que tengais precaucion si que os lo digo.
nada mas un saludo.
|