Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Quizá me estoy expresando mal desde el principio, así que pido disculpas. Porque yo no creo haber dicho que tal o cual barco "no sirva". Simplemente lo que es mejor, para mí.
Parece que nos apasionamos un pelín de más. Siento haber sido yo, otra vez.
Solo he comentado un par de cosas, y al debatirlas he desviado el hilo. Os dejo tranquilos.

Pero te haré un resúmen: Para mí, ventajas de un barco de 30 años: NINGUNA.
Si habláramos de ventajas de un barco de 80 años... ahí entra el alma, los sentimientos, el amor por la artesanía de madera... algo totalmente irracional pero dotado de una belleza inexplicable. Me encantan los clásicos, aunque nunca tendría uno.
Pero para mi los barcos de 30 años tienen peor diseño, peores instalaciones, peor acastillaje, peor habitabilidad, peor navegar... y mejor precio.

|
Pues para mi tienen mas una, por lo menos los de la epoca del mio, mejor construidos, aunque no se quiera aceptar, he oido de barcos del 2000 que tienen que combatir el osmosis, y eso para mi es suficiente, pues como mi presupuesto es bajo, necesitaba un barco que aguante. Lo de la habitabilidad, no es tan asi, hay un indice que mide el comfort, y el mio es mejor que por lo menos dos marcas lideres. El diseno como dije su voy a un buen diseno, o mejor, es un trimaran, pero hay otras cosas que a mi me gustan tambien.
Y si voy a chocar con un tronco, la mayor parte de los accidentes se deben a eso, prefiero un casco como el mio que esta demostrado que aguanta, y mucho mas que los barcos de serie actuales, no se los mas caros, de esos no opino.
Pero que te puedo decir, cuando inicie la busqueda de una barco, puse a buscar los pro y las contra, y al final crei que lo mejor es un barco del la decada de los 60, asi que no hay opinion que me haga cambiar, pues antes de comprarlo lei toneladas de literatura acerca de eso, y tal vez no halla llegado a una conclusion correcta, pero para mi si.