Discusión: Otros Boias em Ibiza-pergunta
Ver mensaje
Antiguo 21-07-2010, 14:15
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Boias em Ibiza-pergunta

Al empezar a leer el mensaje de julius os iba a dejar un aviso parecido... Una de las boyas a las que me amarro muy de vez en cuando son las boyas de Cala S'Oli para darme un chapuzón los días muy calurosos antes de entrar al estanc. Al principio evitaba utilizar las boyas y soltaba el ancla sobre zonas que aparentaban ser arena... El caso es que es muy raro que se fije el ancla. Así que, si no teneís boya, aseguraros muy bien del estado del ancla para no tener sorpresas desagradables. Algo similar sucede al otro lado de Sa Pedrera, donde he echado el ancla unas cuantas veces y en ocasiones no agarra bien y acabas descubriendo que el ancla se queda enrrocada en el fondo.

No sé si tendrá que ver pero en Sa Pedrera es donde estan las llamadas "piscinas naturales" que basicamente son antiguas minas de mieres. Quizás eso tenga que ver con que lo que parece ser arena, realmente sea duro como roca. Si haceis zoom con Google Earth sobre Sa Pedrera vereis los cuadrados cortados en la roca.

Aprovechando el mensaje... En Cala Sahona me llegaron malos olores, los típicos de algas en putrefacción por lo que supongo que algun barco habría echado el ancla sobre estas algas... Tened cuidado porque en esos bancos de algas muertas se podría garrear. Lo digo, mas que nada, porque buceando me he dado cuenta que algunas embarcaciones tiran muy poca cdena y garrean, si a eso se añade las algas es posible que haga falta vigilar un poco a los barcos que podemos tener alrededor.

También quiero avisaros que este año se estan presentando navegantes autenticamente cerdos por estas costas. En las playas suelen aparecer plásticos y latas... El otro día volviendo de Cala Sahona pase por una zona que parecía haber dejado de ser mar y que se convertía en un vertedero. Dí varias vueltas tratando de recoger un poco y ver si había algun objeto contundente como para dar un aviso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beagle
Navegaciones (23-07-2010)