Ver mensaje
Antiguo 21-07-2010, 19:00
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

El verano ya llegó hace rato, pero hasta entonces no había encontrado el tiempo de volver a pasarme por esta taberna para proponer esto.

El verano es una excusa... ¿qué lecturas recomienda la gente? (Si pueden ser marinas mejor, y en mi caso, cuanto más técnicas, mejor - aunque se puede proponer lo que se quiera).

Empiezo yo con algunas recomendaciones:
(de momento pongo los títulos en el idioma en el que los tengo, luego veré las traducciones correctas).
Clásicos:
-"Sailing alone around the world" ("Navegando en solitario alrededor del mundo")de Joshua Slocum (clasiquísimo, pero... nunca sobra)
-"A world of my own"("Mi propio mundo")de Robin Knox-Johnston, sobre la Golden Globe, y su primera vuelta al mundo sin paradas.
-"La Longue Route" ("La larga ruta")de Bernard Moitessier. Otro clásico. Cuenta sobre su abandonada participación en la Golden Globe del 68-69 y su vuelta-y-media al mundo. Me gustó mucho.
-Un libro para los principiantes en la vela como un servidor, aparte interesante, es el "Manual completo de vela" de Steve Sleight.

Por el lado de la ficción, un par de libros:
-On the Road (En el camino) de Jack Kerouac, un libro que me fascina, de hecho me leí la versión "normal" dos veces y la de "The Original Scroll" otras tres o cuatro...
-2666, de Roberto Bolaño. Una demostración póstuma de que Bolaño realmente sabía escribir. La trama principal es bastante difusa, pero... es una gran obra. Inmensa
-Acabaré con el libro que tengo para leer ahora, que es "J'irai cracher sur vos tombes" (Escupiré sobre vuestras tumbas) de Boris Vian. Todavía lo tengo que leer, pero en general se la considera una buena obra.

Una ronda para todo el que pase por aquí , que mis posts no suelen ser muy secundados.

Editado por Kumbaya en 21-07-2010 a las 19:03.
Citar y responder